2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

CMA CGM recupera Algeciras y suprime Barcelona y Valencia en su servicio con West Africa

Los enlaces de la naviera entre Europa y West Africa han sido remodelados y escalan en los recintos españoles de Algeciras y Las Palmas
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha remodelado tres de sus servicios entre Europa y África occidental. En concreto, se trata de los servicios denominados Medwax, Euraf3 y Wazzan. El servicio Medwax, que anteriormente conectaba también directamente con Valencia y Barcelona, recupera su escala en Algeciras y será operado por cuatro buques de entre 2.500 y 2.800 teus, ha indicado la compañía. La rotación del mismo tocará los puertos de Algeciras, Tanger Med, Dakar, Conakry, Freetown y San Pedro. La primera salida de este servicio remodelado se producirá mañana desde el recinto andaluz con el buque ‘Atlantic Discoverer’. Este servicio también ofrece un tiempo de tránsito de 18 días hacia Valencia desde los puertos de Conakry y Freetown, ha señalado CMA CGM.

La naviera francesa ha apostado por estar más en línea con los requerimientos actuales del mercado

El servicio Euraf3 escala en el puerto de Algeciras y Wazzan, además del puerto andaluz, también enlaza con Las Palmas. La compañía ha indicado que esta remodelación “pretende mejorar el servicio que ofrecemos hacia los mercados estratégicos de África Occidental, y mejorar el alcance en consonancia con el mercado actual”. Asimismo, ha señalado que esta actuación “estabilizará la flota usada entre Europa y África y permitirá una calidad más fiable del servicio”.

Por lo que respecta al servicio Euraf, contará con cinco buques de entre 1.700 y 2.200 teus y unirá los enclaves de Algeciras, Tanger Med, Monrovia, y Banjul. La primera salida se realizó el pasado 1 de mayo con el buque ‘Lion’ desde el puerto algecireño. A través de sus conexiones, ofrece un tiempo de tránsito hacia Valencia de 25 días desde Banjul y de 18 días desde Monrovia. El servicio Wazzan será operado por cuatro buques de entre 1.300 y 1.700 teus y, además de los recintos de Algeciras y Las Palmas, escalará en Casablanca, Nouakchott, Dakar y Nouadhibou. Valencia estará conectada con Nouakchott en 15 días y con Nouadhibou, en 22 días.