21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Mercedes-Benz Trucks actualiza su solución de retrovisores cámara para aportar mayor seguridad

El sistema mejorado ayuda a gestionar los adelantamientos, maniobras, la conducción con poca visibilidad y las curvas de forma más segura
Mercedes-Benz Trucks

El fabricante de camiones Mercedes-Benz Trucks ha actualizado por primera vez su revosaros cámara (mirror cam) para Actros y Arocs, así como para las series eActros desde abril de 2022.  El sistema mejorado ayuda a gestionar situaciones como los adelantamientos, las maniobras, la conducción con poca visibilidad y en la oscuridad, las curvas y el paso por espacios estrechos de forma aún más segura y sin causar estrés. “Las intensas discusiones con nuestros clientes y sus experiencias de las operaciones diarias formaron las bases para que podamos hacer más ajustes a los parámetros técnicos individuales, generando así un valor agregado aún mayor, especialmente en términos de visualización y seguridad”, explica el director de desarrollo de productos de Mercedes-Benz Trucks, Uwe Baake.

Respecto al exterior de la segunda generación de estos retrovisores destaca el acortamiento de diez centímetros, en ambos lados, de los brazos de la cámara. Esto se aplica tanto a la cabina más estrecha como a la más ancha y tiene la ventaja, entre otras cosas, de que los conductores pueden retroceder en línea recta más fácilmente que con la primera generación de MirrorCam. Las dimensiones más cortas aportan otra ventaja porque con la cabina de 2,50 metros de ancho, el brazo de la cámara ahora no sobresale más allá del espejo del bordillo que está a plena vista del conductor por lo que las colisiones con objetos en el borde de la carretera ahora son prácticamente imposibles. 

Los brazos son más cortos por lo que se evitan las colisiones

Como parte de la revisión del sistema basado en cámaras, Mercedes-Benz Trucks también ha desarrollado otras características. Por ejemplo, se ha incorporado un borde de goteo en la parte inferior de MirrorCam para evitar que el agua de lluvia se derrame sobre la lente y provoque efectos visuales no deseados. Además, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han optimizado aún más el mapeo de tonos, proceso en el que se adapta una imagen para que una amplia gama de tonos se muestre correctamente en un medio. La evolución del sistema de cámaras en la adaptación del color y el brillo, que ya es muy brillante en sí mismo, significa que las pantallas muestran el área relevante para la situación de conducción con mayor precisión al dar marcha atrás en una instalación oscura o mal iluminada.

Además, desde la compañía aclaran que la interacción entre MirrorCam y el asistente de curvas de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado ser útil, especialmente en situaciones de tráfico complejas y en cruces confusos. “Si, contrariamente a lo esperado, existe el riesgo de que el conductor de un camión no detecte a un ciclista o peatón al girar a la derecha, el sistema puede intervenir dentro de los límites del sistema, advertir al conductor como parte de un proceso de varias etapas y, en el caso del Active Sideguard Assist disponible opcionalmente, inicia el frenado automático hasta una velocidad en curva de 20 km/h”, apostillan.