21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

Agility adquiere iContainers y fusiona la compañía con su transitario digital Shipa Freight

El transitario digital español cierra su venta tras acumular pérdidas superiores a los 11 millones de euros en los últimos ejercicios
Agility Logistics

La compañía kuwaití Agility ha adquirido iContainers para fusionarla con su filial de transporte de carga digital Shipa Freight. Ambas empresas combinarán sus servicios y operaciones para crear una de las cinco plataformas de transporte de carga online más visitadas a nivel mundial, aseguran desde Agility. La inversión efectuada para completar esta integración no ha trascendido.

El transitario digital español ha encadenado pérdidas acumuladas de 11,2 millones de euros entre los ejercicios 2014 y 2020. Según datos de Informa recopilados del registro mercantil, la compañía registró unos ingresos de explotación de 4,2 millones de euros y unas pérdidas de 2,4 millones de euros en 2020, último año del que se cuenta con cifras.

Para iContainers, la fusión les ayudará a “agrandar nuestra oferta de servicios y destinos, ya que supone una sinergia entre ambas partes”. Además, han añadido, “nos permitirá ofrecer una experiencia global integrada, ofreciendo soporte a nuestros clientes dondequiera que estén”.

“Esperamos que el mercado de transporte de carga digital crezca más de un 40% interanual”
Henadi Al-Saleh Presidenta de Agility

Con esta adquisición, Agility prestará envíos estándar de carga aérea y marítima para clientes comerciales, servicios de mudanzas entre países y servicios de agente para empresas locales de transporte que busquen socios internacionales. Asimismo, las plataformas de comercio electrónico B2B podrán integrar sus servicios de transitario digital de marca blanca. “Los servicios de carga digitales estaban creciendo antes de la pandemia, y la pandemia ha acelerado la adopción digital”, ha afirmado el consejero delegado de las entidades combinadas de Shipa Freight e iContainers, Carlos Font.

A partir del crecimiento del comercio electrónico y de la necesidad de ampliar la visibilidad de las cadenas de suministro, el mercado de transitarios digitales se ha disparado, según apuntan desde Agility. “Esperamos que el mercado de transporte de carga digital crezca más de un 40% interanual durante los próximos años”, ha señalado la presidenta de Agility, Henadi Al-Saleh, y ha añadido que “la fusión de Shipa Freight e iContainers creará una empresa más fuerte para servir a estos clientes”.