21 de mayo de 2022 | Actualizado 6:29

La Zona Franca de Barcelona selecciona las startups para sus premios a la innovación logística

El SIL de Barcelona, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, acogerá la entrega de estos galardones
Imagen de archivo del Start-up Innovation Hub Barcelona, en la edición de 2019 del Salón Internacional de la Logística | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en colaboración con La Salle Technova han elegido a “las diez mejores empresas emergentes” entre las cerca de 150 que se presentaron su candidatura al Start-up Innovation Hub. Estas iniciativas optan al Premio a la mejor startup, que se entregará durante la próxima edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la Fira de Barcelona.

Las compañías elegidas, que se publicarán en el directorio de startups del SIL Barcelona como “las mejores empresas emergentes del año”, se centran en los ámbitos del ecommerce, el retail y la supply chain, e incorporan tecnologías como softwares de reconocimiento facial, inteligencia artificial, baterías de litio sostenibles o la primera plataforma tokenizada en la industria de la movilidad eléctrica. Siete de las diez propuestas son nacidas en territorio español (Yopidoya, Sense, Feeder, BeChained, Alterity, Estoko y Gandolapp), en una candidatura que ha contado con la presencia internacional de ClearQuote, Zeemcoin y Usyncro.

Passador

Las diez startups seleccionadas por el SIL

“A pesar del enorme potencial y talento que han presentado todas las iniciativas que se han inscrito, hemos valorado a las diez propuestas que más destacan por su carácter disruptivo”, manifiesta el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro. “El sector logístico ha demostrado su capacidad de transformación y adaptación al cambio”, asegura, “y creemos que las empresas emergentes juegan un papel clave en este sentido”.