26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01

Rebeca Torró se incorpora al Ejecutivo valenciano como consejera de Política Territorial

El hasta ahora consejero, Arcadi España, estará al frente de Hacienda tras la remodelación del Gobierno valenciano
La nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró | Twitter Rebeca Torró

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha efectuado una remodelación de su Gobierno y ha nombrado a Rebeca Torró nueva consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Hasta la fecha secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró sustituye al frente del departamento a Arcadi España, que a partir de ahora será el nuevo consejero de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana. Ximo Puig ha destacado “el papel clave que ha jugado Rebeca Torró en la llegada de la factoría de baterías de Volkswagen a la Comunidad Valenciana”. Asimismo, el presidente valenciano ha resaltado la contribución de esta consejería “en convertir Parc Sagunt en una plataforma de macro inversiones”.

Rebeca Torró ocupaba la secretaría autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana

Nacida en Ontinyent (Valencia) el 1 de abril de 1981, Rebeca Torró es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Inició su carrera política en su localidad natal en el año 2007 en el que fue elegida concejala, cargo que ocupó hasta el año 2011, en que fue segunda teniente de alcalde. En mayo de 2015, inició su responsabilidad como primer teniente de alcalde, hasta que en abril de 2016 pasó a ser directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Entre julio de 2018 y julio de 2019, ocupó la vicepresidencia segunda y diputada de Hacienda de la Diputación de Valencia. Ese mismo mes, fue nombrada secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Ximo Puig ha señalado que, en esta nueva etapa, la consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad “deberá convertirse en un activo dinamizador de la economía con más obra pública y en un actor principal de la sostenibilidad, con más transporte público y una nueva logística”. Entre los retos que tiene Torró en su nueva responsabilidad, se encuentran la actualización de la Agenda Valenciana de Infraestructuras y la Estrategia Logística Valenciana a las que se comprometió su antecesor en esta legislatura.