2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

La Fundación Valenciaport regresa a Panamá con el máster en Logística y Gestión Portuaria

La institución valenciana y la Autoridad Marítima de Panamá desarrollarán este programa en 2023 por segunda vez tras la edición de 2007
El director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, junto a la secretaria general de la Autoridad Marítima de Panamá, Elvia Bustavino | Fundación Valenciaport

La Autoridad Marítima de Panamá y la Fundación Valenciaport han firmado un acuerdo para impartir en Ciudad de Panamá el máster en Logística y Gestión portuaria de la institución valenciana. Este convenio supone el regreso de la Fundación Valenciaport a Panamá, donde ya celebró una edición en el año 2007. Está previsto que este programa, organizado con la Autoridad Marítima de Panamá y con titulación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se desarrolle en 2023. El programa está compuesto por un total de 600 horas, distribuidas en 326 horas en plataforma online, 144 horas de formación presencial en Ciudad de Panamá y 30 horas presenciales en Valencia (España), más 100 horas dedicadas al desarrollo del trabajo fin de máster.

600 horas

El programa tiene una duración de 600 horas impartidas en modalidad online y presencial

El claustro de profesores estará formado por miembros de dicha universidad y profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario, todos con “probada trayectoria docente internacional”, ha indicado la fundación. “Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales”, ha añadido. El plan de estudios incluye entre sus materias el tráfico marítimo, las infraestructuras y medios del transporte, planificación y gestión portuaria, gestión empresarial aplicada al entorno portuario, estrategia de la cadena de suministro y técnicas para la logística, entre otras.

El máster también se ha impartido en otros países como Colombia, Argentina, Brasil y México y abordará los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria, ha señalado la fundación. En la edición de 2007 “surgieron importantes responsables del sector portuario y logístico panameño, tanto del ámbito público como del privado”, ha subrayado la institución. La Fundación Valenciaport ha apuntado que en breve “se comunicarán las fechas previstas y se abrirá el proceso de inscripción”.