30 de junio de 2022 | Actualizado 12:53

Still lanza un sistema inteligente configurado a medida para almacenes de pasillo estrecho

iGo pilot se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda
Still

El fabricante de soluciones para intralogística Still ha lanzado un sistema inteligente que se configura a medida para cada almacén de pasillo estrecho. Denominado iGo pilot, la solución permite “dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda”, ha señalado la compañía “y puede realizar tareas de carga, descarga y paletización de pedidos, ya que es capaz de ajustar automáticamente la elevación de las horquillas en cada movimiento”. La firma ha señalado que su interfaz iGo Pilot Navigation “analiza los procesos de manera inteligente y le permite saber a qué estantería dirigirse”. Así, “conduce a los operarios montados en la carretilla para pasillos estrechos directamente al lugar exacto dónde quieren descargar o recoger el palet”, ha subrayado la compañía.

El sistema supervisa los datos al final de la jornada para evitar errores en las operaciones

“Una vez en la ubicación”, ha añadido, “cuando el operario acepta el siguiente pedido, puede ver en su pantalla su ruta hacia su nuevo destino gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía del almacén”. Still ha señalado que, al finalizar la jornada, “el sistema supervisa los datos para evitar el paletizado, el almacenamiento o la recuperación incorrectos”. “Como resultado”, ha apuntado el fabricante, “con iGo pilot las carretillas aumentan su operatividad y se adaptan a la ruta y a las condiciones locales o riesgos concretos del espacio en el que trabajan”.

Entre las ventajas de este nuevo sistema, Still ha destacado que los operarios “no tienen que ser necesariamente expertos en conducir en pasillos estrechos, lo que garantiza un mejor desempeño”. “El sistema”, ha indicado, “asegura que la carretilla se encuentre siempre en el camino correcto, ya que los símbolos en la unidad de control muestran si el conductor está en el pasillo de estanterías exacto y le guían a la ruta más conveniente”. La solución también permite pre configurar diferentes perfiles de usuario que se adaptan a cada conductor y el operario puede tomar el control siempre que lo necesite para bloquear los movimientos de la horquilla.