4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Correos Cargo activa su ruta entre Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales

El operador anuncia una ampliación de su flota para finales de 2024 tras los resultados de sus primeras incursiones con aerolínea propia
Correos Cargo

La línea de transporte aéreo de mercancías del operador de paquetería Correos, bautizada como Correos Cargo, ha puesto en funcionamiento una ruta regular que une Madrid con Hong Kong (China) a través de dos vuelos semanales los lunes y los viernes. La aeronave, un Airbus A330 con una capacidad de carga de 50 toneladas, ofrece transporte aéreo para todo tipo de materiales y sectores y, según la compañía, “ante los buenos resultados cosechados en esta primera fase”, ya se plantea crecer con hasta tres nuevos aviones para finales de 2024.

Estos vuelos regulares se suman a los vuelos chárter de carga anunciados por la compañía el pasado mes de marzo. Con este nuevo servicio la compañía quiere ayudar y favorecer la internacionalización de las empresas españolas, así como la exportación de sus productos en los mercados orientales. “Esto hace de Correos un operador global referente en soluciones end to end para empresas, que incluyen el proceso logístico completo y se ocupan de toda la cadena de valor”, asegura el operador público.

Correos sigue adaptando así su capacidad logística para ofrecer soluciones que den respuesta al incremento experimentado por la paquetería, gracias el auge del comercio electrónico, y ser referente del eje logístico América-Europa-Asia, en palabras de la propia compañía. La firma española ya posee un almacén a menos de 100 kilómetros de Hong Kong que puso en marcha antes de la pandemia de la mano de Kerry Logistics.