27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

CMA CGM entra en el accionariado de la aerolínea Air France-KLM

Dispondrá del 9% del capital social de la compañía durante los diez años del acuerdo comercial firmado para unir sus redes de carga aérea
Air France-KLM

El grupo marítimo CMA CGM ha aterrizado en el accionariado de la aerolínea Air France-KLM. La compañía dispondrá del 9% del capital social de la compañía durante diez años, el periodo de implementación del acuerdo comercial recién firmado entre ambos para combinar sus redes de carga aérea. Air France-KLM prevé apoyar una resolución a finales de mayo para nombrar un miembro del consejo de administración que represente a CMA CGM en la próxima junta de accionistas. “Me complace enormemente que esta asociación comercial con CMA CGM haya dado lugar a su decisión de invertir directamente en el grupo Air France-KLM”, ha manifestado el director general del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, “lo que demuestra que creen en el éxito futuro de nuestro grupo”.

El acuerdo comercial exclusivo consiste en la unión y operación de la flota de cargueros de las dos compañías, conformada por 10 aviones de carga completa y un combinación adicional de 12 aviones en pedido. Al mismo tiempo, la alianza abarca la capacidad ‘belly cargo’ de aviones de Air France-KLM, que incluye más de 160 aviones de larga distancia. De esta manera, la flota estará conformada por cuatro aviones de carga completa de CMA CGM Air Cargo, con pedidos pendientes de ocho unidades adicionales, de los cuales dos podrían ser operados por la aerolínea francesa. Por parte de Air France-KLM se añaden seis cargueros con base en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, además de los cuatro aviones adicionales de próxima entrega.