27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

El Aeropuerto de Teruel dispondrá de dos nuevas naves para la actividad aeronáutica

La mayor de estas instalaciones tendrá 5.000 metros cuadrados y estará destinada a la logística y el almacenaje de piezas
Aeropuerto de Teruel

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha anunciado en su visita al Aeropuerto de Teruel la licitación de dos naves destinadas a la actividad aeronáutica. En las próximas semanas, se licitará la redacción y construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados por un importe de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Se trata de la “instalación más grande de estas características que se va a construir en el aeropuerto y estará destinada a la logística aeronáutica y el almacenaje de piezas y será la primera infraestructura de la zona industrial”, ha concretado el Ejecutivo aragonés. José Luis Soro ha afirmado que, una vez finalizada, “se ofertará a las empresas que estén interesadas en su uso”. La instalación contará con puente grúa para el manejo y desplazamiento de piezas y zona de oficinas.

La segunda nave acogerá actividades relacionadas con la aeronáutica, el uso de drones y la innovación

La segunda de las naves, de 1.500 metros cuadrados, saldrá a licitación por un importe de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha explicado que esta nave “está pensada para el desarrollo de actividades más pequeñas relacionadas con la aeronáutica, el uso de drones, la toma de datos o la gestión de proyectos de innovación e ingeniería”. Existe “interés en el sector por este tipo de instalación y lo que hacemos es comenzar a crear una nueva zona de actividad en el aeropuerto destinada a usos diferentes a los que se refiere a la logística”, ha manifestado José Luis Soro. Para la construcción de la misma, será necesario demoler los edificios existentes en la zona de las antiguas edificaciones militares del aeródromo de Caudé, ha indicado el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el Ejecutivo aragonés ha anunciado que en las próximas semanas se iniciará el proceso para la concesión del hangar de pintura. “En estos momentos, se cuenta con empresas interesadas en el uso de esta instalación, en la que se han invertido 4,2 millones de euros y servirá para ampliar las líneas de negocio que se desarrollan en el Aeropuerto de Teruel”, ha indicado el Gobierno autonómico. El plazo de concesión será de 25 años con una prórroga prevista de 10 años más. La instalación está siendo usada en estos momentos por Tarmac como espacio para el desarrollo de su actividad mientras se licita y adjudica la concesión.