29 de junio de 2022 | Actualizado 16:56

Crossbay adquiere cinco activos inmologísticos del portfolio de Thor Equities en España

El fondo inmologístico compra un total de ocho almacenes y centros de desarrollo en Europa, donde ya cuenta con más de 120 activos
Uno de los activos adquiridos en España, cuyo inquilino es Amazon | Crossbay

El fondo inmologístico Crossbay ha confirmado la adquisición de ocho almacenes y centros de desarrollo pertenecientes al portfolio europeo del grupo Thor Equities, cinco de las cuales se encuentran en territorio español, mientras que las tres restantes se ubican en Francia y Países Bajos. Concretamente, la compañía dedicada a la “inversión paneuropea” ha añadido activos inmologísticos en las localidades españolas de Coslada (Madrid), Montcada i Reixac y El Prat de Llobregat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Vigo (Pontevedra).

“España, Francia y los Países Bajos siguen siendo mercados clave para nuestro portfolio europeo”
Marco Riva Director de Crossbay

La compañía ha desvelado en un comunicado algunos de los inquilinos de estas ocho parcelas, entre los que se incluyen multinacionales como Amazon, Conway y el grupo Volkswagen. Crossbay, perteneciente al fondo inversor Mark (anteriormente, Meyer Bergman) y nacida en 2020, asegura que tiene en su cartera el “portfolio logístico urbano más grande de Europa” y las nuevas adquisiciones se suman a los más de 120 activos inmologísticos que gestiona en la actualidad a lo largo del continente.

El fondo explica que apunta en sus inversiones a “centros de distribución de un solo usuario en ubicaciones a no más de 30 minutos del centro de la ciudad” y ya tiene presencia en Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania y los Países Bajos, donde cuenta con inquilinos “de alto perfil” como FedEx, Amazon y DHL. Según el director de Crossbay, Marco Riva, “España, Francia y los Países Bajos siguen siendo mercados clave para nosotros y estas adquisiciones se basan en la presencia existente que tenemos allí”.

Amazon, Conway y el grupo Volkswagen, son algunos de los inquilinos de los activos adquiridos por Crossbay

Por su parte, el presidente del grupo Thor Equities, Joseph Sitt, celebra esta “transacción exitosa”, que “refuerza el historial de Thor y demuestra la fuerte demanda de activos bien ubicados en toda Europa”. Dada la escasez de suelo existente en los alrededores de las principales ciudades europeas, “nuestra cartera era una oportunidad muy buscada y esperamos que continúe su fuerte actividad”, asegura Sitt.