29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Aigostar estrena el desarrollo inmologístico de Delin Property en Illescas

La empresa fabricante y distribuidora de productos electrónicos y de iluminación unifica en este centro sus diferentes espacios de almacenaje
Delin Property

La promotora e inversora inmologística Delin Property ha entregado su primera nave en el parque logístico de Illescas (Toledo) a Aigostar, empresa que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación. La marca ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un parque logístico en el que Delin Properties ha invertido 60 millones de euros y cuya entrega de edificios iba a comenzar en marzo de este año. El edificio que ocupará Aigostar consta de más de 24.000 metros cuadrados distribuidos entre almacén y oficinas. El fabricante y distribuidor ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, dado el crecimiento del grupo, según ha declarado la compañía.

El almacén optimizará el espacio destinado a la logística tanto en planta como en volumen

“Estábamos buscando un almacén de gran superficie cerca de Madrid y de las empresas logísticas con las que colaboramos”, ha explicado el responsable de Planificación Logística de Aigostar, Stefano Guglielmin, que asegura haber escogido Illescas “no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico”. La nave es una construcción de Clase A, destaca por estar diseñada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23 por 12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros. Durante el acto de entrega, la directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, Sara García-Castiblanco, ha destacado que “es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados y una ubicación logística prime”.

En el caso de la plataforma de Illescas, cuenta además con la certificación de sostenibilidad Breeam Excelent. Delin Property opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España. La promotora ya alquiló dos naves logísticas más en Alcalá de Henares (Madrid) en 2020, proyectos en los que invirtió 40 millones de euros. En total, Delin Property ha destinado ya 100 millones de euros en proyectos de naves industriales en el mercado español. Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha puesto de manifiesto que “para Illescas y la comarca de la Sagra, la llegada de las mejores y mayores empresas logísticas son un enorme caudal de riqueza, crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo”, lo que redunda, según ha comentado, en un beneficio social para la ciudadanía de sus municipios.