30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

PcComponentes optimiza su logística con una solución de packaging adaptativo

El sistema fabrica cajas a medida optimizando el tamaño y aumentando el número de pedidos transportados en un mismo camión
CartonWrap | CMC

La tienda online española de productos electrónicos y tecnológicos PcComponentes ha confiado en CMC y su solución CartonWrap para mejorar sus procesos logísticos. La solución consigue fabricar cajas a medida según el tamaño del producto a enviar. Es decir, prepara el cartón a la medida del producto para empaquetarlo de forma automática, por lo que el producto solo tiene que entrar en las cintas transportadoras para prepararse y ser cargado en el camión.

Además, al optimizar el tamaño de las cajas, se ha incrementado en el 40% el número de pedidos que pueden ser transportados en un mismo vehículo, contribuyendo así a un ahorro de combustible equivalente a 75.000 km y disminuir la huella de carbono en la logística de PcComponentes. “Con CMC CartonWrap hemos demostrado que el compromiso medioambiental y la eficiencia de negocio pueden ir de la mano dentro del sector ecommerce, gracias a una solución que nos permite seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, reduciendo nuestra huella de carbono al mismo tiempo”, ha explicado el general manager de PcComponentes, Luis Pérez.

Se ha incrementado en el 40% el número de pedidos que pueden ser transportados en un mismo camión

Esta tecnología ha permitido a la compañía murciana ser más ágil en sus procesos, alcanzando las 900 cajas listas para entregar al cliente cada hora, lo que supone optimizar a través de este sistema la mitad de sus pedidos. De esta forma, según la compañía, se garantiza una mayor escalabilidad que permite responder de forma eficiente a picos de demanda como los que se dan en campañas comerciales de gran volumen de ventas como el Black Friday o los PcDays.

Por último, la solución “ofrece múltiples beneficios en términos de packaging que han reforzado la eficiencia operacional de PcComponentes, al tiempo que justifican su compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro”, ha apostillado el consejero delegado de CMC, Francesco Ponti. Concretamente, la optimización de tamaño reduce el consumo de cartón hasta el 50% y de plástico para materiales de relleno hasta el 90%, sin afectar a la seguridad del contenido.