4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

GLP refuerza su presencia en Catalunya con dos parcelas más en Barcelona y Tarragona

Ambos activos sumarán 52.354 metros cuadrados a la actual cartera de la firma a partir del segundo trimestre de 2023
Recreación del futuro G-Park Masquefa | GLP

El promotor inmologístico GLP refuerza su presencia en Catalunya con la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona). Ambos activos suman un total de 52.345 metros cuadrados de suelo finalista y estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2023 para su desarrollo en modalidad “diseño flexible”. Se trata de la tercera y cuarta inversión del promotor inmologístico en Catalunya, después del desarrollo del almacén logístico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y del alquiler de un almacén en Valls (Tarragona).

El G-Park Masquefa y el G-Park Constantí serán la tercera y cuarta inversión de la firma en Catalunya

Respecto al proyecto ubicado en Barcelona, el G-Park Masquefa dispondrá de una plataforma logística con una superficie alquilable de 29.941 metros cuadrados en una parcela de 55.452 metros cuadrados de extensión. La infraestructura contará con 11,7 metros de altura libre para el almacenamiento, iluminación LED, paneles solares y ahorros energéticos en la envolvente. Esta plataforma logística se encuentra en la comarca de Anoia, en la segunda corona logística de Barcelona, y está dirigida a la distribución local y nacional desde la capital catalana. En concreto, se ubicará a media hora del Aeropuerto de El Prat y a 40 kilómetros de Barcelona.

Por otro lado, el proyecto que se desarrollará en Tarragona, el G-Park Constantí, contará con 22.404 metros cuadrados de superficie alquilable encuadrados en una parcela de 35.042 metros cuadrados. La plataforma logística ofrecerá acceso directo a la AP-7 a través de las carreteras C-422 y TV-7211 y se ubica a menos de 10 kilómetros del puerto de Tarragona y a 7 minutos del Aeropuerto de Reus. Ambas plataformas dispondrán del certificado BREEAM Very Good. “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra estrategia de inversión en Catalunya, en proyectos que continuarán marcando tendencia y creemos tendrán una gran acogida por nuestros clientes”, ha señalado el country director de GLP en España, Óscar Heras.