2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Grupo Raja incorpora un nuevo sistema de gestión de almacenes para optimizar sus operaciones

El distribuidor Raja implementará en 2022 y 2023 la solución de gestión de almacén Reflex WMS en España, Polonia y Suecia
Raja

La empresa de embalajes y packaging Raja ha optado por el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Reflex Logistics Solutions (Hardis Group) para varios de sus centros de distribución ubicados en Europa. Esta elección forma parte de un proyecto de optimización y armonización de los procesos logísticos del grupo a escala europea, con dos objetivos principales: garantizar la disponibilidad de stock de los 300 000 productos comercializados y entregar en un plazo de 24 a 48 horas en toda Europa.

El objetivo es garantizar el stock y realizar entregas en 24 o 48h

El distribuidor de embalajes, suministros y equipamiento para empresas definirá un core model para todo el grupo que incorporará las últimas funcionalidades de Reflex WMS, como la priorización de pedidos automática y la reasignación dinámica de los recursos durante la jornada. Según explica el director de Logística en Raja, Anthony Saussaye el core model les servirá para desplegar Reflex con mayor rapidez en otros centros en una segunda etapa. “Esto es esencial porque tras los almacenes de España, Polonia y Suecia y un nuevo centro situado en el sur de Francia, seguiremos desplegando el sistema en los nuevos almacenes que podamos abrir el día de mañana en Europa”, añade Anthony Saussaye. Reflex WMS se pondrá en marcha a lo largo de 2022 y 2023 en diversos centros de España, Polonia, Suecia del grupo de packaging.

Además, Raja va a implementará el módulo Exlabel para crear etiquetas, documentos de transporte y archivos EDI cumpliendo con los estándares de los transportistas y proveedores de mensajería express europeos con los que trabajan sus distintas filiales. Del mismo modo, implementará la función Order Flow balancing para la priorizar en tiempo real de los pedidos y preparar los más urgentes a medida que van entrando; y el módulo Labour Management System para reasignar de forma dinámica sus recursos a lo largo del día.