27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Ader incorpora a su portfolio en España a la consultora SupplyChange

El operador contará ahora con servicio interno de análisis sobre los puntos de mejora, además de sus recursos materiales
Ader

La compañía de transporte y logística Ader, filial de la multinacional sudafricana Supergroup, ha incorporado al grupo empresarial en España a la consultora SupplyChange, especializada en la evaluación y mejora de los procesos de la cadena de suministro. De esta forma, Ader se transforma en una lead logistics provider (LLP, por sus siglas en inglés) con ejecución de transporte, permitiendo abordar proyectos, no solo desde el análisis sobre los puntos de mejora para los clientes, sino también aportar los recursos para llevarlos a la práctica. Esta adquisición aumentará las capacidades de Ader en España y, según la compañía, fortalecerá el modelo de proximidad al cliente.

“La experiencia demostrada en el sector del modelo de SupplyChange complementan los servicios de Ader, que abarcan ahora el análisis, el diseño y la ejecución de soluciones logísticas”, asegura la empresa. “Ader y SupplyChange comparten una cultura empresarial común, incluido un fuerte compromiso hacia el servicio, la innovación y la excelencia, lo que prevé sea un éxito para nuestro grupo empresarial”, afirman fuentes del operador. En cuanto a los cargos internos del nuevo conglomerado, Álvaro Ruiz de Gordoa continuará al frente de la dirección general de SupplyChange y ocupará a su vez la posición de director de Desarrollo de Negocio en Ader.

Ruiz de Gordoa atesora experiencia en la dirección de empresas. Su incorporación “nos permite acometer proyectos mucho más complejos con nuestros clientes, desde la definición de la estrategia hasta la ejecución de las diferentes actividades de la cadena de suministro”, según comenta el consejero delegado de Ader, Jordi Iglesias. Ello ayuda a la empresa a aumentar sus fortalezas, según Iglesias, y a satisfacer las necesidades de mejora de los clientes. “Los servicios, soluciones y la experiencia altamente cualificada del equipo de SupplyChange nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España”, ha concluido.