29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Locus Robotics trae sus robots a España con un modelo de uso por suscripción

La compañía también incorpora la gamificación a sus soluciones automatizadas para mejorar la productividad de los operarios
Locus Robotics

El proveedor de robots móviles autónomos Locus Robotics llega a España con un modelo de suscripción que incluye tecnología robótica móvil y autónoma para las actividades logísticas. Desde la compañía de origen estadounidense identifican junto con el cliente cuántos robots necesitarían y se realiza un plan de suscripción adecuado que incluye la revisión de baterías y de buen funcionamiento postventa. Además, si se producen picos de actividad, se ofrece la posibilidad de aumentar los robots por un precio extra que se abonará durante los meses que se use. Al ser un plan de suscripción bajo el modelo conocido como ‘as a service’, simplemente hay que anularla si, finalmente, no se necesita continuar con el servicio.

Locus Robotics ya ha cerrado cuatro contratos con empresas de retail y operadores logísticos en España

“Consideramos que nuestra tecnología es una herramienta fundamental en el proceso de cambio hacia un modelo de negocio basado en la omnicanalidad con la que se puede obtener información actualizada sobre el rendimiento de la compañía gracias a los datos”, apostilla el el director de ventas de Locus Robotics en Europa, Rob Keij. Los robots de esta compañía pueden identificar automáticamente las rutas de desplazamiento más eficientes dentro de un almacén, lo que duplica o incluso triplica la eficiencia y productividad de los trabajadores en comparación con los modelos tradicionales, aseguran desde Locus Robotics. Este sistema basado en zonas permite tener las manos libres durante las actividades de picking y, según el proveedor de soluciones robóticas, minimizar los errores.

El proveedor de robots también incorpora la gamificación a sus soluciones automatizadas para mejorar la productividad de los operarios como un elemento diferencial respecto a otras En España, la compañía estadounidense ya ha firmado cuatro contratos, con empresas de retail y operadores logísticos, entre los que destaca la de ID Logistics. A nivel mundial Locus Robotics ha realizado 839 millones de picks y tiene previsto alcanzar los 1.000 millones a final de año.