29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Boluda entra en el mercado del remolque en Asia con el inicio de operaciones en Timor Oriental

La expansión de la actividad internacional se realiza a través de su filial Boluda France en colaboración con Bolloré Group
Las nuevas unidades operarán en Timor Oriental | Boluda Corporación Marítima

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, Boluda Towage, ha ampliado su actividad en Asia con el próximo inicio de operaciones en Timor Oriental a través de su filial francesa. “Para tal fin”, ha indicado la compañía, “Boluda Towage ha ampliado su flota de remolcadores tras contratar con los astilleros Piriou Vietnam la construcción de dos nuevos buques, el ‘VB Likurai’ y el ‘VB Fado’, que ya han sido entregados”. Ambas unidades, de 3.800 y 5.100 caballos de potencia, cuentan con una capacidad de arrastre de 45 y 60 toneladas a punto fijo, respectivamente. “Son especialmente manejables y cumplen las últimas exigencias en materia de seguridad y rendimiento, lo que ofrece a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades operativas”, sostienen desde la empresa valenciana.

La compañía ha recibido dos nuevas unidades que serán empleadas en las operaciones en Timor Oriental

Estas embarcaciones son del modelo OST 30-Omni Stern Tug y están desarrolladas para operaciones de remolque de tipo ‘push pull’ y asistencia portuaria, además de operaciones en alta mar y prestar asistencia a buques en canales de acceso. Asimismo cuentan con equipos de extinción de incendios, cabrestante de proa de doble tambor y dos motores diésel de cuatro tiempos de velocidad media con turbocompresor, que se refrigeran con agua y cajón de refrigeración, ha indicado la compañía. Entre 2007 y 2009, Piriou ya construyó e hizo entrega a Boluda France de una primera serie de ocho remolcadores, seguida de otra de seis remolcadores entre 2015 y 2017 y de una tercera, entre 2019 y 2020 de seis nuevas unidades.

En la actualidad, Boluda Towage cuenta con una flota de 400 barcos repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y el océano Índico, ha subrayado la firma. El director general de Boluda France, Denis Monserand, ha afirmado que estos dos nuevos remolcadores “van a utilizarse en nuestra primera base en Asia, en Timor Oriental, fruto de la colaboración con Bolloré Group”. Monserand ha señalado que, gracias a este proyecto, “Boluda France participa en la expansión de Boluda Corporación Marítima por todo el mundo”.