1 de julio de 2022 | Actualizado 17:50

Mercadona extiende su red de almacenes para venta online con un nuevo centro en Alicante

Esta instalación se suma a las de Valencia, Madrid y Barcelona y a la prevista en Sevilla para el segundo semestre del año
La nueva colmena de Mercadona en Alicante | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado su cuarto almacén exclusivo para la venta online en la ciudad de Alicante. En la misma se han invertido más de 14 millones de euros y contará con una plantilla de 185 personas, ha indicado la compañía. Se asienta sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados y tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que 2.200 están destinados a productos frescos con un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. El nuevo servicio se iniciará en la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de este centro, que se une a los que ya dispone la firma en Valencia, Barcelona y Madrid, Mercadona espera llegar a los dos millones de pedidos online anuales.

Mercadona ha apuntado que tiene “distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población, si bien todos los clientes de estas zonas disfrutan de la misma experiencia de compra”. Asimismo, la cadena de supermercados ha recordado que está prevista la apertura de una quinta colmena o almacén para la venta online en Sevilla a lo largo del segundo semestre del año. En cuanto a otros proyectos relacionados con la venta online, está desarrollando, “para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas”. Por ahora, ha añadido, “este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la compra online al resto de ciudades”.

45 millones

Mercadona ha invertido más de 45 millones en la construcción de sus almacenes para venta online

La firma ha subrayado que se han “invertido más de 45 millones de euros en la construcción de las cuatro colmenas actuales y 15 millones de euros en una flota de camiones propios”. Las ventas online se han incrementado en 2021 hasta los 510 millones de euros, el 40% más que en 2020. La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha afirmado que con la apertura del almacén para venta online en Alicante “damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal”.