29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Berria Bike ultima la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacenes

El fabricante de bicicletas tiene previsto impulsar mejoras en su sistema de picking para avanzar en la interconexión de procesos
José y David Vitoria, fundadores de Berria Bike | Berria Bike

La compañía española fabricante de bicicletas Berria Bike se encuentra en plena implantación de un nuevo sistema de gestión avanzada de almacenes. La compañía ha indicado que se está trabajando en ello “desde principios de 2022 y ya ha empezado a aplicarse”. Supone “un avance en la digitalización de los procesos logísticos, que comprende desde la recepción de componentes hasta el envío de los modelos terminados, pasando por la colocación inteligente de todos los productos en el almacén”. Al mismo tiempo, Berria Bike concluye la ampliación prevista para su espacio de almacenes, con 500 metros cuadrados más, lo que permitirá “una reordenación del espacio productivo”.

La compañía ha iniciado la implantación del nuevo sistema de gestión de almacenes en sus instalaciones

El consejero delegado de Berria Bike, David Vitoria, ha afirmado que han puesto “la primera piedra para llegar a una automatización más completa, donde la gestión de la mercancía y los espacios de almacenaje estén completamente digitalizados”. Asimismo, ha destacado que, entre los próximos pasos, “prevemos impulsar nuevas mejoras en nuestro sistema de picking, de forma que podamos seguir avanzando en la modernización de nuestras instalaciones y en la interconexión de todos los procesos”. Este “es un paso importante para ganar agilidad y eficiencia, con objetivo de abordar con garantías el momento de expansión en el que se encuentra Berria Bike”, ha manifestado el consejero delegado del fabricante.

En este sentido, la firma ha alcanzado una venta en el exterior que supone ya el 22,5% del total de facturación de Berria Bike, y alcanzará el 25% al final de la temporada, ha apuntado. Así, la compañía ha incrementado su presencia en puntos de ventas internacionales, en su mayoría tiendas especializadas en ciclismo, hasta sumar cerca de 200 en 33 países. El foco del plan de expansión de la marca se encuentra en América latina y Europa, con una especial atención a Italia, Alemania, Francia y los países del Benelux. “Países Bajos es el mercado en el que más bicicletas hemos vendido fuera de España”, ha subrayado David Vitoria, “y esperamos cerrar 2022 con un importante crecimiento en Italia, Francia y Alemania”.