29 de junio de 2022 | Actualizado 16:56

CMA CGM lanza un nuevo servicio para contenedores entre Turquía y el puerto de Barcelona

La línea aspira a ser una alternativa marítima a los flujos tradicionales de camiones desde Turquía hacia Europa occidental
El enlace escalará en la terminal de Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona | BEST

La naviera francesa CMA CGM ha lanzado un nuevo servicio semanal que unirá Turquía con el puerto de Barcelona, Francia y Argelia. La compañía ha indicado que este enlace se iniciará el próximo 8 de junio en el puerto de Ambarli y es “el resultado de una reorganización de nuestros servicios SSL Intramed”. Entre sus principales características, la línea contará con tres buques de 1.100 teus de capacidad nominal media y la rotación incluye los recintos de Ambarli, Gebze, Aliaga, Barcelona, Marsella, Bejaia, Annaba y de nuevo Ambarli. La primera escala en la terminal BEST del recinto catalán está prevista para el 15 de junio.

La primera escala en la terminal BEST del puerto de Barcelona está prevista para el 15 de junio

El servicio entre Turquía “proporcionará nuevas posibilidades para transportar la carga con destino a otros lugares de Europa occidental como Suiza, Bélgica o Países Bajos con sus escalas en España y Francia”, ha señalado la naviera. Asimismo, CMA CGM ha subrayado que es una opción “más ecológica, con el objetivo de optimizar el tiempo de transporte, la frecuencia y los costes” y ha apuntado que es una “alternativa consistente a los flujos tradicionales de camiones desde Turquía a Europa occidental”.

“Nuestra sólida red intermodal”, ha explicado CMA CGM, “combinada con una estancia reducida de los buques en el puerto, menos de 12 horas, la entrada y salida exprés de la terminal y una flota de equipos especiales para contenedores de 45 pies, fomentarán una dinámica optimizada de la cadena de suministro”. Asimismo, la compañía francesa ha destacado que este “servicio pendular proporcionará los tiempos de tránsito más rápidos desde Turquía, España y Francia a Argelia”.