3 de julio de 2022 | Actualizado 20:34

Moët Hennessy confía a FM Logistic el transporte y almacenaje en España

La compañía logística realizará actividades de almacenaje, preparación de pedidos, transporte y copacking de productos para su nuevo cliente
FM Logistic Ibérica

El operador logístico francés FM Logistic realizará en España actividades de almacenaje, preparación de pedidos, transporte y copacking de productos para Moët Hennessy, grupo de bebidas, vinos y champagnes de lujo. “El acuerdo firmado de colaboración entre Moët Hennessy España y FM Logistic permitirá una mejora en todas nuestras operaciones tanto a nivel de almacenamiento como en la distribución de una forma más eficiente y sostenible”, explica el equipo de Operaciones de la empresa cargadora.

Desde el hub de FM Logistic en Illescas el operador realiza una media de 100 pedidos diarios

Los productos de Moët Hennessy están ubicados, en su gran mayoría, en el módulo B4 del almacén, lugar donde se pueden alojar las bebidas con impuesto suspendido, que el operador logístico dispone en su sede central en España situada en Illescas (Toledo). Por otro lado, las devoluciones se gestionarán en el módulo B2, porque es en ese espacio donde se almacenan las mercancías con impuesto pagado. El impuesto especial sobre el alcohol y bebidas alcohólicas se devenga en el momento que se realiza un pedido y la mercancía va a salir del almacén. Previamente, se lleva a cabo una operación de precintado (pago del impuesto de la botella), en la cual se añaden las precintas a las diferentes botellas en caso de ser necesario, ha detallado FM Logistic. 

Los productos de alto valor cuentan con un sistema de cerramiento que solo puede abrir personal autorizado

En el almacén de Illescas se realiza una media de 100 pedidos al día y se almacenan alrededor de 4.000 pallets divididos en diferentes zonas: por un lado se ubica el material de marketing; por otro lado los vinos espumosos y vinos tranquilos, aquellos que no tienen añadido ningún tipo de alcohol vínico o que tengan una concentración de gas carbónico superior a 4 gramos; y por último, las bebidas espirituosas, aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc). Para los productos de alto valor, el operador logístico ha adecuado un sector con un sistema de cerramiento único que podrá abrir únicamente personal autorizado.