4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Transaher ultima tres proyectos predictivos de demanda y última milla basados en blockchain

La empresa abrirá una nueva plataforma logística de 8.000 metros cuadrados en Barcelona, además de su proyecto de cross docking
Transaher

La compañía de transporte y logística Transaher espera completar durante este año y 2023 diversos proyectos e inversiones en tecnología, así como la implementación de nuevas soluciones de trazabilidad sobre las que ya está trabajando actualmente. Tres de esas inversiones consisten en un proyecto de predicción de la demanda mediante inteligencia artificial, otro más de seguimiento documental y de servicio basado en blockchain y un tercero de última milla con entrega predictiva, que ayudaría al operador a garantizar la calidad de servicios en nichos como los productos voluminosos.

Transaher ya ha finalizado las pruebas piloto del proyecto de última milla para mercancías voluminosas

En cuanto a sus proyectos logísticos, la empresa sigue trabajando en las nuevas instalaciones en Barcelona y Valencia, así como en la ampliación de las plataformas de Murcia y Tarragona. Todos estos proyectos se completarán a lo largo de 2022 y principios de 2023 y, en el caso de Barcelona, además de la plataforma de cross docking cuyas obras se están ultimando, Transaher abrirá una nueva plataforma de logística de 8.000 metros cuadrados de nueva construcción y situada en un punto estratégico de la primera corona. Esta nave estará dedicada por completo a actividades logísticas, según el director comercial nacional de Transaher, David Puig de Torres. El desarrollo se sumará a los 250.000 metros cuadrados con los que la empresa cuenta en sus 12 centros logísticos entre Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

El operador continúa tamibén con la vista puesta en el crecimiento del ecommerce y en la necesidad de ofrecer soluciones para las entregas domiciliarias de gran tamaño, objetivo con el que iniciaron este ejercicio. Actualmente, el proyecto de entrega de última milla de mercancías voluminosas ha entrado en la fase final. “Hemos efectuado las pruebas piloto y el desarrollo está prácticamente finalizado”, ha adelantado David Puig de Torres. A través de los resultados que han arrojado las pruebas, Transaher ofrecerá una solución tecnológica y de servicio para el ecommerce con una red propia. Según Puig, estará disponible “en breve”, aunque no ha concretado una fecha.