1 de julio de 2022 | Actualizado 17:50

CBRE e Inmoking comercializan la plataforma de Nederval en el Parque Logístico de Valencia

Esta nueva plataforma logística se entregará en el primer trimestre de 2023, tendrá un total de 30.361 metros cuadrados y será modulable
Recreación de la Plataforma Logística de Ribarroja | CBRE

La compañía especialista en activos logísticos e industriales Nederval ha encargado a CBRE e Inmoking la comercialización en coexclusiva de su nuevo proyecto logístico denominado Nederval Situs, en la localidad valenciana de Ribarroja, concretamente en el Parque Logístico (PLV). La plataforma logística de nueva construcción se entregará en el primer trimestre de 2023, tendrá un total de 30.361 metros cuadrados sobre una parcela de 44.639.

La nave se situará en el Parque Logístico de Valencia conexión de la A-3 y la A-7

El Parque logístico Valencia está situado a 15 kilómetros de la capital valenciana, junto al nudo de comunicación formado por la A-3 y la A-7 y ofrece conexiones directas con las autopistas, así como con el puerto, el aeropuerto de Valencia, las terminales de carga y estación ferroviaria. “Nederval ha decidido seguir invirtiendo en la zona centro de Valencia, la más demandada por los operadores logísticos y donde se está reduciendo la oferta de naves logísticas de calidad disponibles debido a la conexión de la A-3 y la A-7”, explica el consejero delegado de Nederval, Andrés Morata. Además, esta construcción podrá adaptarse para desarrollar actividades de cross-docking y logística tradicional.

Esta construcción podrá adaptarse para desarrollar actividades de cross-docking y logística tradicional

En este sentido, Andrés Morata ha subrayado que, “en el contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado y nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos de la más alta calidad”. Cabe destacar que la contratación registrada en 2021, fue de 570.000 metros cuadrados de superficie logística, concentrando la zona centro el 37% de contratación. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, por debajo del 5%.