2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Aldefe elige a Beatriz Valencia como presidenta de la entidad

La consejera delegada del operador Friovaldi sustituye en el cargo a Julián Corriá, que ocupaba la presidencia desde marzo de 2015
Beatriz Valencia | Aldefe

La asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España (Aldefe) ha elegido a Beatriz Valencia como nueva presidenta, en sustitución de Julián Corriá, que accedió al cargo en marzo de 2015. La entidad española de operadores de logística del frío representa a más de 100 empresas del sector con una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos. Sus socios suman un volumen de negocio conjunto de 200 millones de euros y emplean a 15.000 personas.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Beatriz Valencia es, en la actualidad, consejera delegada de Friovaldi, operador logístico multicliente en todas las temperaturas (refrigerado, congelado y temperatura ambiente). Previamente, fue directora Financiera y de Operaciones de la división Sistemas de Tuberías del Grupo Uralita, coordinando administración financiera, logística, planificación de la producción, atención al cliente, gestión de cobros y compras.