2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Alfil Logistics crece a doble dígito y supera el volumen de negocio prepandémico

La empresa logística abrirá próximamente un nuevo servicio ferroviario desde el puerto de Cartagena con el centro peninsular
Plataforma logística de Alfil Logistics en la ZAL del puerto de Barcelona | Alfil Logistics

El operador Alfil Logistics superó el año pasado el volumen de facturación previo a la pandemia, alcanzando los 114,5 millones de euros, uno más que en 2019. Estos resultados representan la vuelta de la compañía a la senda de crecimiento, con un incremento del 11% respecto al 2020. El director general del operador logístico, Jaume Bonavia, ha destacado la importancia de estos datos en el contexto que afronta la actividad logística: “Ha sido un año muy complejo en la gestión de todas las actividades, servicios y del entorno actual”. Pese al contexto, “hemos hecho una buena lectura del pasado, que nos va a permitir afrontar con garantías el futuro a corto y medio plazo”, ha señalado.

“Ha sido un año muy complejo, pero nos permitirá afrontar el futuro con garantías”
Jaume Bonavia Director general de Alfil Logistics

Próximamente, abrirá un nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Cartagena y diversos puntos de la Península Ibérica, con un volumen potencial de 24.000 toneladas semanales. Además, el operador ha anunciado que, a lo largo de 2022, también pondrá en marcha “otros flujos multimodales en la Península Ibérica, debido a la creciente demanda de dichos servicios”. La nueva línea supondrá, además de una mejora en el servicio, “una reducción notable de las emisiones de CO2”. En los últimos cuatro años, Alfil Logistics ha logrado reducir el 30% de sus emisiones de carbono, lo que le ha valido para obtener en 2021 la tercera estrella Lean & Green de Aecoc.

Junto a las mencionadas inversiones, el operador logístico ampliará y mejorará sus instalaciones logísticas a lo largo de este año. Concretamente, ya ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva nave de 40.000 metros cuadrados en Alcantarilla (Región de Murcia), con la que dará servicio, “con la tecnología más avanzada”, a toda el área de Levante y Sur de la Península. La instalación se pondrá en funcionamiento durante el tercer trimestre del año y estiman que signifique “un avance en todos los sentidos: incremento de la superficie, utilización de los sistemas más avanzados con sistemas automáticos de carga y descarga para mejorar la eficiencia de todo el proceso e incorporación de alrededor de 100 personas a la operativa general de la compañía”.