1 de julio de 2022 | Actualizado 17:50

Decoexsa conecta Irún y Alemania con una ruta para reforzar sus enlaces con Europa

El nuevo servicio cuenta con vehículos que poseen la certificación ADR para el transporte de mercancías peligrosas
Decoexsa

El operador logístico Decoexsa y la red SIM Cargo han puesto en marcha una línea bisemanal de transporte de mercancías por carretera entre Irún (País Vasco) y la Cuenca del Ruhr (Alemania) con el objetivo de reforzar los servicios terrestres entre España y Alemania. Este nuevo servicio permitirá también optimizar los tiempos de tránsito, además de ofrecer un servicio más ágil y eficiente que permita dar respuesta a las necesidades de mercado, sostienen desde la firma española.

La directora general de SIM Cargo Iberia, Lola Bonet, ha destacado la importancia de este nuevo servicio, que, en su opinión, supone “una apuesta estratégica para ampliar nuestra cobertura en esta zona de Alemania y mejorar los tiempos de tránsito, aprovechando el potencial de nuestra red”. El servicio, además, cuenta con vehículos que poseen la certificación ADR para el transporte de mercancías peligrosas.

Este nuevo proyecto se une al que Decoexsa inició para reforzar su alianza con SIM Cargo el año pasado, y con el que ambas empresas establecieron una línea de transporte terrestre diaria, directa y de ida y vuelta entre Madrid y Alemania destinada a envíos de exportación e importación. La ruta entre Irún y Alemania se suma también a las ya establecidas entre Zaragoza, Barcelona y Alemania.