29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Scannell Properties adquiere una parcela en Guadalajara para un nuevo proyecto a riesgo

El nuevo centro contará con 12.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 16 muelles de carga y albergará a un único inquilino
Recreación del nuevo centro logístico de Guadalaja | Scannell Properties

La promotora inmologística estadounidense Scannell Properties ha sumado a sus activos una parcela de 25.652 de metros cuadrados en el Polígono Industrial de Alovera (Guadalajara) para el desarrollo de un nuevo proyecto a riesgo. Las obras del nuevo centro logístico se iniciarán en septiembre y estará listo para su puesta en marcha el segundo trimestre de 2023.

Según ha explicado la promotora, contará con hasta 12.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y albergará a un único inquilino. “Gracias al desarrollo de este nuevo proyecto a riesgo, seguimos en buen camino para consolidarnos en España”, recalca el director general para España y Portugal de Scannell Properties, Javier Inchauspe. 

Iniciará las obras en septiembre y estará listo para su puesta en marcha el segundo trimestre de 2023

Este nuevo desarrollo dispondrá de 16 muelles de carga, una playa de maniobra de 35 metros y una altura libre de nave de 11,5 metros. “La localización donde se encuentra el solar es un emplazamiento clave para el sector, siendo uno de los polígonos del centro peninsular más en auge entre los promotores inmologísticos, en el Corredor del Henares, el principal eje logístico de España”, apostillan desde la promotora . En este sentido, Scannell Properties estima que, debido a su ubicación, el nuevo activo se beneficiará de un mercado laboral local estimado de 627.000 personas, en edad de trabajar en un trayecto de 30 minutos, y un grupo de consumidores de 5,9 millones de personas (15,5% de la población española).