3 de julio de 2022 | Actualizado 20:34

Envialia incorpora un fondo de inversión como accionista y se suma a la última milla de Ontime

The Capital Global Services, empresa de financiación e inversiones, ha entrado en Envialia como nuevo accionista mayoritario
Envialia

La compañía de transporte urgente y paquetería Envialia se suma al proyecto Proximity de Ontime “para que ambos podamos dar una solución diferente y competitiva al mercado para el mundo ecommerce”, explica el Director de Desarrollo de Negocio de Envialia, Jordi Forn, desmintiendo que el operador de paquetería haya sido adquirido por el operador logístico. “Es una colaboración para el futuro y la garantía del cambio en el sector del courier, la paquetería urgente y el ecommerce”. Sin embargo, Envialia, con una red de más de 350 delegaciones repartidas entre España y Portugal, sí que estrena un nuevo accionista mayoritario: The Capital Global Services.

“No es correcto que Ontime haya comprado Envialia, quien la compra es The Capital Global”
Jordi Forn Director de Desarrollo de Negocio de Envialia

“No es correcto que Ontime haya comprado Envialia, quien la compra es The Capital Global, una empresa de financiación e inversiones que ha adquirido este acuerdo y ha entrado para poder abordar los proyectos de Envialia, una compañía que seguirá siendo activa, independiente y viva donde tendremos nuestra marca igual que ahora y nuestro plan de trabajo”, subraya el director de Desarrollo de Negocio. Respecto a la iniciativa de última milla Proximity, el director de Operaciones de Ontime, German Padín, expresa que “valoramos muy positivamente la decisión de la red Envialia al apostar por Proximity; esto refuerza nuestro concepto del negocio de courier, acelerando su implantación y acercando la sostenibilidad al negocio de la última milla”. 

El objetivo de Ontime Proximity es incluir grandes firmas para crear la mayor red de distribución de la Península

Proximity es la división de Ontime para la última milla que se encarga del mercado B2B y B2C, así como del comercio electrónico, y operará en toda España. “El objetivo es incluir en su red “a grandes compañías de toda la Península para configurar la mayor red de distribución, creando sinergias entre ellas y Ontime”, explican desde la firma.  Esta red de distribución se completará, además, con una flota “cien por cien sostenible” formada por más de 50 camiones de tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV), lo que posibilitará el acceso de estos vehículos a las zonas restringidas del casco urbano de las grandes ciudades. Estos se unirán a sus vehículos ZERO y ECO ya existentes.

ONTIME TENDRÁ UN HUB LOGÍSTICO DEL FRÍO EN EL PUERTO SECO DE ANTEQUERA
El presidente de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, ha firmado un acuerdo con Groupe IDEC para construir la primera plataforma logística del Puerto Seco de Antequera. Según el operado logístico, han elegido el parque de Antequera para apoyar el desarrollo de su negocio y, en particular, para gestionar parte de su actividad de distribución de productos frescos. Esta plataforma logística de frío se entregará en el tercer trimestre de 2024. Está ubicada en el cruce de los puertos de Málaga y Algeciras y los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo. Las obras de acondicionamiento del parque están en marcha. Esto permitirá disponer de la primera fase del proyecto, que comprenderá un espacio de 372 000 metros cuadrados. Esta fase se organizará en torno a una terminal ferroviaria multimodal de 156.000 metros cuadrados y edificios logísticos, industriales y terciarios.