2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

CMA CGM remodela su servicio Medcaribe con escalas directas en la costa oeste de Sudamérica

El servicio une los puertos españoles de Algeciras, Barcelona y Valencia con algunos de los recintos más importantes de Sudamérica
CMA CGM

La naviera francesa CMA CGM ha reestructurado su servicio Medcaribe, que escala en los puertos españoles de Algeciras, Barcelona y Valencia, con la introducción de escalas directas en la costa oeste de Sudamérica. En concreto, los nuevos recintos incluidos en la rotación son Buenaventura, Paita, Posorja y Guayaquil. A su vez, ha eliminado la escala en Veracruz (México). La compañía ha concretado que la frecuencia semanal del servicio, y la duración del trayecto, que es de 56 días, continúan sin variación. Asimismo, tampoco cambia la flota de buques dedicada al mismo: siete barcos de 6.900 teus, un buque de 4.200 teus y otro de 1.700 teus.

Las importaciones hacia los puertos de Veracruz y Houston se vehicularán vía Kingston

La nueva rotación del servicio comprende los puertos de Algeciras, Malta, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Pointe a Pitre, Fort de France, Caucedo, Cartagena de Indias, Kingston, Buenaventura, Paita, Posorja, Guayaquil, Moin, Cartagena de Indias y de nuevo Algeciras. La primera salida de este enlace remodelado se ha producido el 31 de mayo desde el puerto de Algeciras, con el buque ‘Alexis’, que tiene prevista su llegada a Valencia el 12 de junio y al puerto jamaicano de Kingston el 29 de junio. La naviera ha indicado que el enlace entre Valencia y Buenaventura tiene un tiempo de tránsito de 20 días y hasta Guayaquil de 25 días. En el caso de la vuelta, entre Guayaquil y Algeciras el tiempo estimado es de 25 días y 10 días entre Moin y el enclave andaluz.

El gigante francés ha subrayado que esta remodelación “permite ofrecer un servicio directo desde y hacia el Mediterráneo al norte de la costa oeste de Sudamérica”. Asimismo, ha señalado que las importaciones a Veracruz (México) y Houston (Estados Unidos) se ofrecen vía Kingston a través de la conexión con el servicio Brasex y, en el caso de las exportaciones, con el servicio Brazex. El último buque que escalará en Veracruz será el ‘Kristina’, que tiene prevista su llegada al recinto mexicano el próximo 27 de junio.