4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Avalmadrid y UNO sellan un acuerdo de fomento de la sostenibilidad en logística urbana

La Sociedad de Garantía Recíproca desarrollará un préstamo última milla, dirigido a los que adquieran vehículos más sostenibles en Madrid
Francisco Aranda, presidente de UNO Logística (izda.) y Pedro Embid, director general de Avalmadrid | UNO Logística

El director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), Francisco Aranda, han firmado su primer acuerdo de colaboración, que tiene como principal objetivo apoyar la descarbonización de las flotas y la transición ecológica de las empresas de transporte y logística urbana asociadas a la patronal logística. Para ello, Avalmadrid desarrollará un préstamo última milla, dirigido a todos los transportistas, tanto de pymes como autónomos, de la Comunidad de Madrid que adquieran nuevos vehículos o elementos de transporte con sistemas sostenibles en condiciones y plazos especiales. Estas operaciones se financiarán a través de Aquisgrán, el fondo de titulización de préstamos avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña.

Los asociados de UNO podrán acceder a estudios y servicios de asesoramiento individualizados prestados por el equipo de analistas de Avalmadrid que les ayudarán a encontrar soluciones adaptadas a cada uno de los proyectos en condiciones preferentes. Pedro Embid ha agradecido a UNO el interés por alcanzar este tipo de acuerdos que, según ha explicado, “además de propiciar la generación de actividad económica, buscan el sello sostenible para una transición ecológica real e inminente”. Embid ha querido poner el acento en el compromiso de la SGR con la búsqueda de soluciones y productos alternativos útiles y adaptados a las necesidades del tejido empresarial madrileño. 

Por su parte, Francisco Aranda ha explicado que “en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, resulta taxativo que las empresas dispongan de herramientas concretas para financiar, en condiciones preferentes y accesibles, la transición hacia la sostenibilidad y la transformación digital”. Por ello, valora la firma de este acuerdo como “una importante ayuda” para las empresas de logística urbana. “Desde UNO Logística estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a consolidar la logística como generador de riqueza y empleo de calidad, y, por tanto, como motor de recuperación de la economía española”, ha finalizado Aranda.