2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

TXT refuerza su actividad de última milla en Sevilla desde el nuevo desarrollo de Panattoni

El operador logístico ha alquilado una superficie de 6.650 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira que será entregada a finales de año
Acto de colocación del primer pilar de la nueva plataforma logística de TXT en Panattoni Park Sevilla II | Panattoni

La compañía de mensajería, logística y distribución TXT ha alquilado una superficie de 6.650 metros cuadrados en el nuevo desarrollo logístico de Panattoni en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. “El proyecto”, ha indicado Panattoni, “tomará la forma de una instalación de cross-dock para la optimización de transporte y la entrega según las necesidades del cliente”. Asimismo, han señalado que la entrega de este espacio, cuyo primer pilar se ha puesto en el día de hoy, se realizará a finales del presente año. Panattoni Park Sevilla II se encuentra en las inmediaciones del polígono industrial Los Palillos de la mencionada localidad sevillana.

La cubierta estará dotada de placas fotovoltaicas para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos

La instalación contará con una calificación medioambiental óptima (BREEAM Very Good), ha subrayado Panattoni. El desarrollo logístico se encuentra a tres kilómetros de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. La compañía inmologística ha subrayado que es “idóneo para el reparto de última milla, dada su cercanía a la capital andaluza (15 kilómetros), así como su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad además del aeropuerto, del que le separan 14 kilómetros”.

“La contratación de este espacio por TXT”, ha afirmado Panattoni, “ilustra el dinamismo del mercado inmologístico en Andalucía desde hace años, sobre todo en la zona de Sevilla”. En este sentido, la compañía ha señalado que es una región “que se ha convertido en los últimos años en un hub estratégico respecto al sur peninsular, pero que aún necesita incorporar a sus instalaciones naves de última generación capaces de responder a las demandas del sector”.