29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

El puerto de Tarragona licita la ampliación de la línea de atraque de su muelle de Cantabria

La autoridad portuaria cifra en medio millón de euros esta actuación, que servirá para concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares
Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha anunciado la licitación, por 457.245€ en un plazo de cuatro meses, de la ampliación de la línea de atraque en la dársena auxiliar del muelle de Cantabria. Esta actuación persigue el objetivo de concentrar el amarre de las embarcaciones auxiliares en el mismo punto, donde en la actualidad se encuentra un atraque metálico, pero “no tiene las dimensiones suficientes para encajar más barcos”.

Las obras consistirán en la construcción de cuatro plataformas de atraque y amarre, que se unirán frontalmente entre sí para formar una línea de atraque de 45 metros lineales, según la autoridad portuaria, destinada a las lanchas rápidas. Además, se reforzará la plataforma existente con unas bigas para aumentar el tamaño de los buques que puedan atracar en la plataforma y así “resistir adecuadamente los esfuerzos de atraque y amarre”.

El muelle se encuentra cerca de la terminal de La Boella y la futura Zona de Actividades Logísticas

Según explican desde el recinto portuario, el muelle de Cantabria cuenta con distintas terminales que lo convierten en un “espacio único para las operativas de alto valor añadido”. De este modo, en él se realizan en la actualidad cargas y descargas de vehículos, cargas de proyecto, pasta de papel o animales vivos. El puerto destaca su “ubicación estratégica”, cercana a la terminal intermodal de La Boella, lo que facilitará el intercambio de transporte marítimo a terrestre y viceversa. Además, será el muelle más cercando a la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), uno de los principales proyectos en ejecución del plan portuario Horizonte 2023.