4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Trucksters abre con Reino Unido su primer corredor fuera de la Unión Europea

Las dos nuevas rutas hacia las islas británicas parten desde el centro y norte de España y Barcelona hasta Calais para cruzar por el Eurotúnel
Trucksters

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en un sistema de relevos entre conductores de camión, ha iniciado un nuevo corredor con dos rutas que tienen origen en España y Reino Unido como destino. Se trata del primero corredor “con destino fuera de la Unión Europea” de la compañía. La primera de las rutas parte desde el centro y el norte de España hasta el centro y norte del Reino Unido, mientras que la segunda comienza en Barcelona y finaliza en el centro del país. Ambas rutas van hasta Calais (Francia) y desde allí siguen en dirección al Reino Unido a través del Eurotúnel.

Las nuevas rutas sirven al transporte de alimentos y las mercancías de e-commerce y retail

La firma ha señalado que el corredor que parte del centro y norte de España atiende “especialmente el transporte de alimentos y la demanda creciente de mercancías de ecommerce y retail”. Gracias al sistema de relevos, ha subrayado Trucksters, “la mercancía llega antes al destino, y logra reducir casi el 50% el tiempo de ruta”. Este sistema “permite realizar el traslado de mercancías en la ruta desde Barcelona hasta el centro de Reino Unido en un periodo de tiempo comprendido entre las 28 y las 34 horas, en lugar de las 48 horas habituales”, asegura la startup. La compañía ha apuntado que también es “el enlace entre el cliente y los agentes aduaneros y facilita las gestiones a los conductores para que el proceso de entrada sea ágil y eficiente”.

Trucksters ya trabaja en otros tres corredores principales, el de centro y norte de España conectado al Benelux y el oeste de Alemania, el del levante español a estos mismos destinos y el del levante español a Polonia. “El de Reino Unido supone el cuarto corredor dentro del objetivo de la compañía de consolidar la red de relevos por Europa y llegar a operar en ocho corredores a finales de 2023”. El cofundador de la firma, Gabor Balogh, ha afirmado que las rutas con Reino Unido “es una extensión natural del corredor que conecta el levante español con Benelux”. Balogh ha apuntado que permite “desbloquear un mercado completamente nuevo y suplir la escasez de conductores en Reino Unido gracias a nuestro sistema de relevos”. Asimismo, ha destacado que los clientes “nos demandaban esta ruta, ya que cada vez hay menos empresas que la cubren, seguramente porque tienen una percepción de complicación en la gestión de estas rutas”.