4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Dia abrirá dos centros logísticos en Málaga y Sevilla para consolidar su capacidad en el sur

Ambas plataformas estarán listas en la primera mitad de 2024 y suman, conjuntamente, más de 100.000 metros cuadrados
Dia España

La cadena de supermercados Dia abrirá dos nuevas plataformas logísticas en Antequera (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla) para el primer semestre de 2024. El nuevo centro logístico de la provincia de Málaga, de 62.450 metros cuadrados, asumirá, además de la actividad actual del almacén de Antequera, la distribución de baja rotación de la zona sur de España. “Esto ayudará a la compañía a impulsar la consolidación y el crecimiento de su capacidad logística en la zona sur”, aclaran desde Dia. Por su parte, el almacén de Sevilla contará con una superficie de 49.298 metros cuadrados y realizará la misma actividad que ha venido asumiendo hasta el momento el almacén de Dos Hermanas.

Ambas instalaciones se encuentran a menos de 15 kilómetros de las actuales, en las mismas localidades en las que operan actualmente. “Con la apertura de estos dos almacenes, Dia España espera ofrecer un mejor servicio logístico a sus tiendas de la zona sur”, apostillan desde la cadena de supermercados. Aunque ambos proyectos están en fase inicial de desarrollo, estarán diseñados y dimensionados contando con sistemas que permitan operar con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética que ya han sido implementados en su plataforma de Illescas (Toledo).

EXTENSIÓN DE SUS SERVICIOS DE VENTA ONLINE
El servicio online de Dia ya está disponible de Huelva a Gerona. Este servicio abarca cerca de 800 poblaciones de toda España y permite al cliente elegir cuándo quiere recibir sus pedidos, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. La oferta online comprende todo su surtido, en las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados y productos frescos como fruta, verdura y carne. En los últimos meses, la cadena de supermercados ha ampliado su venta online a más de cinco millones de personas, por ello, “hemos reforzado la apuesta por la omnicanalidad y la proximidad en los más de 2.700 supermercados de barrio de en nuestro país y en la tienda online, para llegar a más clientes y de una forma más rápida”, explican. Además, Dia ha reforzado su capacidad de llegada también en la última milla, con nuevos centros logísticos dedicados al ecommerce en Alicante, Málaga, Valencia y San Fernando (Cádiz).