4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Alpega recomienda las rutas y cargas más eficientes con inteligencia artificial

Los miembros pueden acceder a ofertas de cargas a medida para maximizar la eficiencia en su planificación diaria
E.M.

La bolsa de cargas de Alpega, Teleroute, lanza el primer motor de inteligencia artificial de recomendación de cargas de Europa. Los miembros de su plataforma pueden acceder a ofertas de cargas a medida para maximizar la eficiencia en su planificación diaria con este nuevo sistema. Alpega calcula que el 40% de los camiones que circulan por las carreteras europeas en algún momento van vacíos. “Con la escasez de conductores de camiones, la tensión logística de la cadena de suministro global y el aumento de los costes del combustible, tanto cargadores como transitarios y transportistas están buscando formas de conseguir un ecosistema más eficiente y más respetuoso con el medioambiente”, explica el director general de la bolsa de cargas de Alpega, Fabrice Douteaud.

Alpega calcula que el 40 % de los camiones que circulan vacíos en algún momento por las carreteras europeas

Con Teleroute Recommends, los miembros de la bolsa de cargas reciben en tiempo real y de forma continua las nuevas rutas y cargas que están disponibles y que más les interesan desde el punto de vista de la eficiencia y los beneficios. El motor de inteligencia artificial analiza los datos del uso histórico de la plataforma para descubrir patrones y puede anticiparse a las necesidades, proporcionando ofertas atractivas para cualquier miembro. Además, cuanto más utilice un cliente Teleroute, más ofertas de transporte a medida le aparecerán.

Para desarrollar esta solución Alpega se ha asociado con ML6, especialista en inteligencia artificial. “Alpega Group se ha comprometido a abordar estos problemas a través de sus plataformas logísticas digitales para ayudar a la comunidad a gestionar el transporte de forma eficaz desde el origen hasta el destino, de muelle de carga a muelle de carga, y todo lo que hay entre medias”, concluye el director general de la bolsa de cargas de Alpega.

Los miembros de la bolsa de cargas reciben en tiempo real las nuevas rutas y cargas que están disponibles

ALPEGA ADQUIERE LA PLATAFORMA DE CONDUCTORES DE CAMIONES ROAD HEROES
La compañía también ha anunciado recientemente la adquisición de la plataforma de conductores de camiones Road Heroes de Pinetco. Se trata de una web de empleo especializada que pone en contacto a conductores de camiones con posibles empleadores. “Conectar a nuestra comunidad de conductores con nuestras comunidades de transportistas, transitarios y cargadores es un papel que estamos dispuestos a desempeñar y que encaja de forma natural para nosotros, Road Heroes es el siguiente paso en nuestro esfuerzo por construir la mayor plataforma logística digital de Europa”, comenta el el director general de la bolsa de cargas de Alpega, Fabrice Douteaud.