28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Innovae se instala en el DFactory y ofrecerá soluciones de realidad virtual y aumentada

Es la primera empresa especializada en este tipo de tecnología que se suma a los laboratorios de acceso compartido
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el cofundador y director territorial de Innovae, Xavier Riba | CZFB

La empresa especializada en realidad aumentada y virtual Innovae se incorpora al nodo de industria 4.0 liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el DFactory Barcelona. Innovae ofrecerá acceso exclusivo a los demostradores de su tecnología al resto de compañías instaladas en el ecosistema a través de los laboratorios de acceso compartido. Se trata de la primera firma con soluciones de realidad aumentada y virtual que se suma al DFactory.

Innovae ofrecerá acceso exclusivo a los demostradores de realidad virtual y aumentada desde el DFactory

“Con la presencia de Innovae, contamos en DFactory Barcelona con otras de las tecnologías protagonistas de la nueva industria”, ha remarcado el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, que les aportará “un mayor atractivo para la inversión y el talento”. La firma ocupará un espacio en la zona de coworking del edificio y podrá desarrollar sus proyectos de innovación a partir de los recursos aportados por el DFactory. “Sumarnos al proyecto DFactory nos va a permitir crear sinergias y construir valor junto a empresas de primer nivel”, ha señalado el cofundador y director territorial de Innovae, Xavier Riba, con el objetivo de “continuar siendo un agente activo en la revolución digital que está viviendo la industria”.

El DFactory Barcelona dispone de 17.000 metros cuadrados de superficie para que empresas enfocadas a la innovación y a la nueva industria puedan desarrollar sus proyectos a través de las herramientas tecnológicas disponibles en la infraestructura. En el espacio también se encuentran compañías tecnológicas como Picvisa y Alisys, la dinamizadora del ecosistema startup Oryon Universal, la empresa especializada en robótica colaborativa OnRobot, la multinacional china Huawei o empresas de impresión aditiva o 3D, como Asorcad, Mastertec 3D y Windforce.