4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Synergy añade un servicio reefer a su conexión entre la terminal BEST y Navarra

Los trenes realizarán dos rotaciones por semana para transportar mercancías del sector agroalimentario, farmacéutico y químico
Synergy

El brazo logístico de Hutchison Ports BEST, Synergy, ha añadido un servicio de carga refrigerada entre la terminal BEST del puerto de Barcelona y la Terminal Intermodal de Navarra (TIN), situada en Noain (Pamplona). El tren reefer inicia operaciones con dos rotaciones semanales para subir al ferrocarril cargas congeladas o refrigeradas que provengan del sector agroalimentario, farmacéutico o químico.

BEST dispone en la actualidad de aproximadamente 2.200 puntos fijos de conexión para reefer

Según apuntan desde la compañía, con este nuevo servicio ferroviario enfocado a reefer buscan “ofrecer a clientes del norte de España y del suroeste de Francia todas las ventajas que la terminal marítima del grupo Hutchison Ports en España proporciona”. En la actualidad, BEST dispone de aproximadamente 2.200 puntos fijos de conexión para reefer, un número que incrementará hasta las 4.000 conexiones con la ampliación que se desarrollará en los próximos dos o tres años.

El operador intermodal amplía así su oferta ferroviaria en la conexión que ha trazado entre Barcelona y TIN. La compañía opera este servicio de carga seca desde 2012 tras obtener la concesión para gestionar la terminal navarra. Además de este servicio ferroviario, Synergy reconectó a comienzos de año Barcelona con el puerto seco de Burgos y ha inaugurado una conexión en marzo con el Centro Intermodal de La Rioja, proyectado por Transportes Royo en el polígono de El Sequero en Agoncillo.