27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Thor Equities y Arnaiz promueven tres centros logísticos en Madrid 

Pinto y Torrejón de Ardoz son las ubicaciones de estos tres almacenes destinados a la alimentación y la distribución de mercancías
Almacén de Pinto | Arnaiz

La empresa promotora de naves industriales Arnaiz ha finalizado con éxito la promoción delegada de tres edificios de uso industrial logístico para el fondo de inversión Thor Equities Group. Son tres proyectos llave en mano sobre tres parcelas situadas en la “última milla” de Madrid, concretamente en los municipios de Pinto y Torrejón de Ardoz. Esta operación ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y el 70% del espacio ya está alquilado antes de la entrega. “Estamos muy satisfechos porque es muy grato comprobar que los activos se están alquilando incluso antes de finalizar las obras” afirma el Managing Partner Head of Europe de Thor Equities, David Hunt-Cuadrado.

El 70% del espacio ya está alquilado antes de la entrega de llaves a los primeros ocupantes

El primero de ellos, ubicado sobre una parcela de 17.120 metros cuadrados en el Sector 5 de Pinto, consiste en un edificio destinado al almacenaje y distribución de alimentos precocinados, el cual ya cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con una compañía de este sector. El segundo, también ubicado en el municipio de Pinto, pero en este caso en el Sector 4, se levanta sobre una parcela de 19.900 metros cuadrados, cuyo uso principal será el almacenamiento y distribución de mercancías en seco. La superficie total construida es de 8.950 metros cuadrados. Como en el caso anterior, el activo ya se encuentra arrendado a una compañía de bricolaje. El tercero, está ubicado en el Sector Los Almendros, en Torrejón de Ardoz. Se trata de un edificio de almacenaje y distribución con una superficie total de 10.750 metros cuadrados sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados.

Ambas compañías pondrán en marcha otros 23.000 metros cuadrados de espacio logístico en Madrid

Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica que ha alcanzado el fondo de inversión Thor Equities Group y su socio local en España Arnaiz para invertir y promover nuevos proyectos en el mercado inmobiliario. “Estamos muy satisfechos por haber sido capaces de entregar estos tres edificios cumpliendo los plazos y los presupuestos acordados con Thor, especialmente en estos tiempos en los que la situación altamente inflacionista no está ayudando”, explica el socio y director general de la división logística de Arnaiz, Roberto Marqués. 

Ambas compañías ya anunciaron recientemente la creación de ‘Madrid One’ en Fuenlabrada (Madrid), un data center con una inversión de 600 millones de euros. Además, ya están trabajando en los próximos proyectos dentro de su acuerdo estratégico. De hecho, en los próximos meses, pondrán en marcha la promoción de otros 23.000 metros cuadrados de superficie total edificable, también en la Comunidad de Madrid, esta vez en Villaverde (Madrid), Coslada y Meco, con una inversión aproximada de 28 millones de euros.