27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Bruselas autoriza la entrada del fondo estadounidense Apollo en Primafrio

El Ejecutivo comunitario defiende que su entrada en el accionariado de la compañía con el 49% del capital no plantea problemas de competencia
Primafrío

La Comisión Europea ha autorizado la entrada del fondo estadounidense Apollo en el accionariado del operador logístico murciano Primafrio, actualmente propiedad de la sociedad Krone-Mur Servifrio. El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación tendrá un impacto “limitado” en el espacio económico europeo. De esta manera, Apollo entra en el accionariado con el 49% del capital de la compañía y se impone a otros fondos interesados, como Brookfield y Blackstone.

49%

Apollo entra en el accionariado de Primafrio con el 49% del capital de la compañía

Los fundadores de Primafrio anunciaron hace un año el lanzamiento de una oferta de venta de parte de sus acciones ordinarias para el 24 de junio, en concreto del 25%, pero finalmente pospusieron su salida a Bolsa a la espera de mejores condiciones de mercado. Tras la frustrada salida a bolsa en la que se llegó a valorar la compañía entre 1.300 y 1.700 millones de euros, la familia Conesa prefirió lanzar un proceso restringido de compra. A finales de marzo, la gestora Apollo resultó ganadora en la puja por Primafrio a través de una operación valorada en 1.500 millones de euros.

Primario registró una facturación de 506 millones de euros en 2021, que supuso un crecimiento interanual del 10,5%. Actualmente, cuenta con una flota superior a los 2.300 vehículos y más de 45 centros logísticos repartidos por Europa. A finales de 2021, la compañía de transporte se incorporó al accionariado de la sociedad Combi Terminal Catalonia (CTC) para participar en la gestión de la terminal intermodal de La Boella (Tarragona).