27 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

El puerto de Cádiz intensifica este año su estrategia comercial con misiones en Latinoamérica

El recinto busca reposicionarse como “plataforma logística del Sur de Europa” en eventos relacionados con todos sus tráficos
Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha reforzado su estrategia comercial en 2022, en el que realizará una serie de misiones comerciales en destinos latinoamericanos, como Chile, Panamá, Costa Rica o México. El recinto busca continuar con la estrategia de “reposicionar” al puerto gaditano en estos destinos, “haciendo seguimiento presencial a los contactos online establecidos el año pasado”, aseguran en un comunicado.

La autoridad portuaria materializa los contactos establecidos durante la pandemia por vía telemática

De hecho, a lo largo de este año participará en foros ferias y misiones comerciales “relacionadas con todos los tipos de tráfico”. Durante el primer semestre del año ha participado en acciones comerciales relativas al tráfico de cruceros, la logística de carga refrigerada y la carga general, además de participar en seminarios y reuniones para la promoción de su nueva terminal de contenedores, el tráfico rodado con Marruecos y “las relaciones entre puertos y ciudades”.

El próximo evento tendrá lugar a finales de este mes, cuando la autoridad portuaria gaditana desarrollará una misión comercial en Chile de la mano de la empresa pública Extenda. En ella, asegura que buscará “propiciar el intercambio de intereses empresariales entre ambos destinos”. A este objetivo también responden las misiones comerciales que realizará a finales de año en Panamá y Costa Rica, asesorados por la misma compañía, así como un encuentro online con México.

Este conjunto de actividades materializan los contactos telemáticos establecidos durante los años de pandemia, especialmente el año pasado, cuando se mantuvieron hasta 43 reuniones con cámaras de comercio, zonas francas, importadores, exportadores, puertos, gestores logísticos, empresarios e instituciones de cinco países latinoamericanos. De este modo, la Autoridad Portuaria de Cádiz presentará sus instalaciones y servicios, incidiendo en “los activos logísticos del territorio”, con la intención de reposicionar al puerto como “alternativa para el tráfico de entrada y salida de Europa”, así como para consolidarse como “plataforma logística del Sur de Europa”.