29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Shopopop amplía a Valencia y Alicante su modelo de entregas colaborativas a domicilio

Ha realizado más de mil envíos y cuenta con 70 tiendas asociadas en España tras tres meses de implantación del servicio en Madrid
Shopopop

La empresa francesa de última milla Shopopop continúa su expansión en España con el inicio de operaciones este mes en Valencia y Alicante. La plataforma inició su operativa en nuestro país hace tres meses en Madrid y, en este periodo de tiempo, “se han realizado más de 1.000 envíos y cuenta con 70 tiendas asociadas”, ha señalado la compañía. El modelo de la firma consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete a otra que se encuentra en su camino. El objetivo es “fomentar la ayuda mutua y el intercambio de servicios entre particulares”. Shopopop ha subrayado que, al permitir “a los consumidores compartir sus viajes, también contribuye a reducir la congestión en las ciudades y las emisiones de CO2”.

El servicio de entregas colaborativas se basa en los desplazamientos habituales de los ciudadanos

“El servicio”, ha señalado la empresa, “se basa en los desplazamientos habituales de los ciudadanos que recogen las compras de sus vecinos en los puntos de venta y se las entregan”. A cambio de este servicio, ha añadido, “reciben una contribución a los gastos de entre 5 y 8 euros”. La plataforma trabaja a nivel europeo con diferentes tipos de puntos de venta, como supermercados, tiendas especializadas como floristerías, tiendas de vino, parafarmacias y perfumerías y también con comercios independientes. La directora general para España de Shopopop, Clara Lloveres, ha afirmado que Valencia y Alicante “son una gran opción para continuar nuestra expansión, cuentan con numerosos comercios locales y de proximidad que queremos apoyar”. “Por el momento en que llegamos, esperamos una buena recepción y actividad de cara a nuestra potencial comunidad de shoppers”, sostiene Lloveres.

Fundada en la localidad francesa de Nantes en 2016, el servicio de entrega de Shopopop “está disponible en 15.000 ciudades francesas y se apoya en una comunidad de 300.000 shoppers”, según cifras la compañía. Desde principios de 2021, la plataforma “ha organizado más de un millón de entregas para 1.700 partners, actividad que se ha multiplicado por más de dos respecto a 2020”, ha subrayado la firma.