29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

VGP construirá un nuevo parque logístico en Madrid para actividades de ecommerce

El nuevo activo en Fuenlabrada estará operativo en el primer semestre de 2024 y contará con 32.300 metros cuadrados de superficie alquilable
VGP Park San Fernando | VGP

El promotor inmologístico VGP ha alquilado la totalidad de sus parques en Madrid, VGP Park San Fernando de Henares y VGP Park Fuenlabrada, transcurridos cinco años desde que empezaron las obras de construcción. La superficie total alquilada asciende a 158.780 metros cuadrados, sobre una superficie total de más de 300.000 metros cuadrados. Tras alcanzar el 100% de ocupación en Madrid, VGP ha adquirido 50.576 metros cuadrados de suelo en El Bañuelo, en el término municipal de Fuenlabrada, para la construcción de un nuevo parque, que estará operativo en su totalidad a partir del primer semestre de 2024. “La adquisición de nuevos suelos en Madrid afianza el plan de expansión de VGP en territorio español y nuestra apuesta por emplazamientos estratégicos”, ha explicado el country manager de VGP en España, Joan Lacosta.

El nuevo parque será apto para actividades logísticas, de comercio electrónico o industriales

El nuevo parque, que se denominará VGP Park Fuenlabrada II, será el segundo parque de la promotora en Fuenlabrada, concretamente en El Bañuelo, y el tercero de la compañía en Madrid. Con una superficie de 32.300 metros cuadrados de superficie alquilable –sobre un terreno de 50.576 metros cuadrados de superficie total–, el nuevo emplazamiento de VGP en Madrid será sostenible y energéticamente eficiente y estará operativo a partir del segundo semestre de 2023 (se prevé finalizarlo durante el primer semestre de 2024). Será apto para actividades logísticas, de comercio electrónico o industriales. “Ahora, más que nunca, es necesario tener un fuerte enfoque en la sostenibilidad, un impulsor clave del éxito empresarial a largo plazo”, ha aclarado el country manager de VGP en España.

Por otro lado, el parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares inició las tareas de construcción en verano de 2017. Cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metros cuadrados) y 8 edificios de última generación. Actualmente, VGP Park San Fernando de Henares acoge a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack, DSV y, recientemente, Picking Farma (Bomi Group), que tiene previsto instalarse en el parque a partir de 2023. La instalación de Picking Farma será el mayor activo logístico del operador logístico farmacéutico en España. Por su parte, el parque logístico e industrial VGP Park Fuenlabrada está ubicado a unos 20 km al suroeste del centro de Madrid, en el cruce entre la M-50 y la R-5. El parque cuenta con 41.745 metros cuadrados de superficie construida aptos para uso industrial y logístico, en una superficie de 80.223 metros cuadrados de suelo. En VGP Park Fuenlabrada operan las empresas Futurbaño y Logista Pharma.