2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Alcampo potencia su distribución en el centro peninsular con un nuevo centro logístico

Prologis construye este activo logístico de 30.000 metros cuadrados para la cadena de supermercados en San Fernando de Henares
Prologis

El inversor inmologístico Prologis desarrollará un nuevo edificio logístico para la cadena de supermercados Alcampo (Auchan). Este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados se construirá sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando (San Fernando de Henares, Madrid) y cuenta con una inversión superior a los 60 millones de euros. Se prevé que desde esta plataforma se distribuyan productos y servicios a una zona de influencia de más de ocho millones de personas. La entrega del centro, que trabajará la preparación de pedidos de forma automatizada, se realizará durante el tercer trimestre de 2023. 

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada

El edificio estará ubicado a solo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha. El almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para camiones y 15 para furgonetas). “Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado el vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller.

Por otro lado, la plataforma estará equipada con tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por Ocado Group. La cadena de supermercados del grupo francés Auchan y Ocado Group firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos. “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital”, concluye el director general de Alcampo, Américo Ribeiro.