25 de junio de 2022 | Actualizado 14:42

Goodman finaliza su segundo proyecto multiplanta en Catalunya

Las dos plantas de 13.200 metros cuadrados situadas en Castellbisbal ofrecen la posibilidad de alojar a dos clientes de manera independiente
Goodman

La compañía inmologística Goodman ha finalizado las obras de su segundo proyecto multiplanta en Catalunya. El desarrollo se emplaza en Castellbisbal y se compone de dos plantas de 13.200 metros cuadrados que ofrecen la flexibilidad de alojar la actividad de dos clientes de forma independiente o de uno solo. Desde Goodman afirman que la instalación se encuentra disponible y que su construcción responde a “la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la ciudad de Barcelona”, caracterizada por una alta demanda y la falta de disponibilidad.

La infraestructura cuenta con acceso directo a la A-2 y a la AP-7 y se encuentra a 28 kilómetros de Barcelona

La infraestructura dispone de 96 metros de profundidad y 10,5 metros de altura libre interior de almacenamiento, así como de 32 metros de playa de maniobra de camiones. Asimismo, existe la posibilidad de habilitar un punto de recogida en la planta de mezzanina. Las dos naves cuentan con la certificación más alta de sostenibilidad (BREEAM Excellent), iluminación LED, sistema solar fotovoltaico y un sistema de recolección de aguas pluviales. La propiedad cuenta con acceso directo a la A-2 y a la AP-7, se encuentra a 28 kilómetros del centro de Barcelona y ofrece 200 plazas de aparcamiento en sus inmediaciones para vehículos ligeros.

“Nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte”, ha afirmado el country manager de Goodman España, Ignacio García Cuenca. Al mismo tiempo, ha destacado que “el suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades” y que “las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno”. Goodman inauguró su primera plataforma logística vertical en España el pasado noviembre en Molins de Rei (Barcelona). Con este desarrollo inmologístico, la compañía suma 11 proyectos en Catalunya.