29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

CSP Logitren incorporará dos nuevas locomotoras fabricadas por Stadler Valencia

Las nuevas máquinas del modelo Euro 4001 entrarán en servicio a finales del año 2024 e incrementarán la capacidad de tracción de la compañía
Tren de CSP Logitren saliendo del puerto seco de Coslada | CSP Logitren

El operador ferroviario CSP Logitren ha cerrado un acuerdo para incorporar a su flota dos nuevas locomotoras diésel Euro 4001, diseñadas y fabricadas en la planta de Stadler en Albuixech (Valencia). “Estas unidades de elevadas prestaciones”, ha indicado la compañía, “que entrarán en servicio a finales de 2024, permitirán a CSP Logitren ofrecer mayor capacidad de tracción de forma alineada con los estándares de calidad y eficiencia energética demandados por sus clientes”.

Tras la toma de control por parte de CSP Spain, Logitren ha pasado a denominarse CSP Logitren

Tras la toma de control accionarial por parte del Grupo CSP Spain a finales de marzo de 2022, Logitren se encuentra “actualmente inmersa en un proceso de transformación y crecimiento”, ha indicado la compañía. “Fruto del mismo”, ha añadido, “acaba de completar un rebranding de su denominación y logo, pasando ahora a denominarse CSP Logitren”. Asimismo, el grupo ha indicado que Logitren “celebra su decimoquinto aniversario a pleno rendimiento de su actividad ferroviaria en España”.

Con ello, ha indicado CSP Spain, “la sociedad completa uno de los múltiples hitos establecidos en su plan estratégico, que pivota fundamentalmente sobre el incremento de la cuota ferroviaria y la conectividad de las terminales marítimas e interiores del Grupo CSP Spain“. La compañía ferroviaria mantiene entre sus accionistas al Grupo Torrescámara y a la Generalitat Valenciana, que fue la que vendió parte de sus acciones a CSP Spain, lo que le permitió alcanzar la mayoría accionarial.