4 de julio de 2022 | Actualizado 6:26

Finnlines incrementa la capacidad en la ruta desde Bilbao al Báltico y el Mar del Norte

La naviera introduce paulatinamente sus nuevos buques de la clase Eco en los servicios que ofrece desde el recinto vasco
El buque 'Finneco I' se ha incorporado ya al servicio | Finnlines

La compañía marítima Finnlines ha anunciado un incremento de la capacidad cercano al 40% en comparación con los actuales buques más grandes de la ruta entre Bilbao, el Báltico y el Mar del Norte con la introducción de sus nuevos buques en este servicio. Así, el barco más reciente de la compañía, el ‘Finneco I’, se ha desplegado en la ruta Bilbao-Zeebrugge/Amberes-Travemünde-Helsinki/Kotka Paldiski con su primera escala en el día de ayer en el puerto de Amberes. La empresa del grupo naviero Grimaldi ha indicado que prevé que el ‘Finneco II’ entre en servicio en la semana 28 y el ‘Finneco III’ la semana siguiente.

40%

El despliegue de las nuevas unidades de la clase Eco incrementa la capacidad de carga el 40%

“Estos tres buques tienen una capacidad de transporte de 5.800 metros lineales cada uno, lo que equivale a unos 400 remolques, y están equipados con tecnologías avanzadas, como la lubricación por aire, un banco de baterías de alta potencia y paneles solares”, ha indicado la naviera. Finnlines ha subrayado que los nuevos buques híbridos “aportarán numerosas ventajas a los clientes, como una carga y descarga rápida y eficaz” y ha destacado que pueden “transportar cualquier tipo de carga, ya que su cubierta elevable permite cargar unidades de hasta 7 metros de altura”.

La compañía también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio desde Rosslare (Irlanda) a Zeebrugge (Bélgica) en el mes de julio, con dos salidas por semana. “Mediante el transbordo en Zeebrugge”, ha subrayado Finnlines, “la conexión con Irlanda está disponible para la carga de Finlandia, Estonia, Alemania y España”. El presidente y director general de Finnlines, Tom Pippingsköld, ha afirmado que la naviera “sigue reforzando sus servicios aumentando la capacidad de carga y ofreciendo una red más amplia a los clientes, con servicios de alta frecuencia y con las menores emisiones de CO2 por unidad de carga transportada”.