29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

Logisfashion aumenta su plantilla para afrontar el pico de demanda previsto para verano

La compañía especializada en moda y lifestyle espera un incremento del 24% en sus pedidos durante las rebajas
Logisfashion

La firma logística especializada en el sector moda Logisfashion está inmersa en la selección de hasta 1.500 empleados afrontar el pico de demanda previsto con la llegada de las rebajas veraniegas. Estos nuevos trabajadores se distribuirán entre los cuatro centros especializados en ecommerce con los que cuenta en la actualidad la compañía. Concretamente, el operador contempla un incremento del 24% del número de pedidos respecto al año pasado, por lo que deberá encargarse de gestionar más de 5,3 millones de artículos, que conforman 1,5 millones de ecommerce.

“Logisfashion trabaja para disponer de la capacidad de reacción necesaria para servir a sus clientes”, manifiestan desde la compañía. Para ello, además de ampliar su capital humano, ha realizado una apuesta “por la inversión tecnológica y la formación de su personal”. De este modo, el country manager de Logisfashion España, José Manuel Sinova, asegura que “estamos trabajando para ofrecer todos los recursos necesarios para esta nueva campaña de rebajas, con la perspectiva de ofrecer el mejor servicio y la máxima satisfacción de nuestros clientes”.

El operador pronostica que los productos más demandados para esta campaña serán la moda juvenil, con más de dos millones de artículos y el 44% más que en el anterior ejercicio; así como la moda deportiva, para la que Logisfashion augura un crecimiento del 60%. Según explican, el pronóstico “responde directamente a la tendencia de uso de prendas cómodas”, un hábito impulsado a raíz de la pandemia y el teletrabajo. Por otro lado, “se estima que la demanda de artículos de hogar y moda low cost aumenten levemente”.

Logisfashion prevé que los artículos más demandados para este verano sean la moda juvenil y deportiva

Logisfashion se encuentra en medio de su plan estratégico de crecimiento, después del aumento en la facturación logrado en 2021 (+55%), cuando alcanzó los 100 millones de euros, y tiene el objetivo de alcanzar los 150 millones en 2023. En la actualidad, el operador logístico, fundado en 1996, cuenta con una superficie operativa de 400.000 metros cuadrados, distribuidos entre Europa, América y Asia.