25 de junio de 2022 | Actualizado 14:42

El puerto de Barcelona suma el ferrocarril a las certificaciones y procesos de su marca de calidad

La marca de calidad de la Autoridad Portuaria de Barcelona celebra su décimo aniversario con la incorporación de nuevos servicios
Celebración del décimo aniversario de la marca de calidad | Autoridad Portuaria de Barcelona

La marca de calidad del puerto de Barcelona amplía sus certificaciones y procesos a nuevos tipos de servicios como el ferrocarril. “La incorporación del tren dará mayor transparencia en las operaciones, de tal manera que el cliente sabrá dónde se encuentra la mercancía en todo momento, y establecerá compromisos de eficiencia con el cliente”. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha subrayado que, de este modo, “el puerto se convierte en el primero del Estado que dará garantías concretas de servicio”. En este sentido, auguran que “esta mejora de la eficiencia y la fiabilidad de las operaciones permitirá ampliar la capacidad de servicio del puerto, la posibilidad de abrirse a nuevos clientes y la atracción de nuevos tráficos”.

“Barcelona es el puerto del Estado que más mercancías mueve por ferrocarril”
Damià Calvet Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona

El anuncio se ha realizado durante la celebración del décimo aniversario de la marca de calidad del puerto de Barcelona, que ha reunido a parte de la comunidad portuaria y a la mayoría de profesionales de empresas y administraciones que cuentan con el sello Efficiency Network. El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Damià Calvet, ha recordado que Barcelona “es el puerto del Estado que más mercancías mueve por ferrocarril”. Calvet ha subrayado que su incorporación a la marca de calidad demuestra la apuesta por este modo de transporte. El presidente ha agradecido el esfuerzo de todas las organizaciones por su implicación y la voluntad de atender las mejoras que propone el equipo de la marca de calidad.

Asimismo, ha destacado la importancia en estos tiempos “de establecer un marco estable de colaboración, como el del Efficiency Network, para ofrecer fiabilidad y certidumbre en las operaciones logísticas”. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha señalado que la marca de calidad ha consolidado “este modelo de colaboración como un referente de buenas prácticas logísticas a las que empresas y administraciones se comprometen con su adhesión para ofrecer fiabilidad, información y transparencia y seguridad a sus clientes”. De hecho, “la participación activa de más de 300 profesionales permite la interrelación de las organizaciones, creando vínculos e intercambios de conocimiento que aportan riqueza, fortalecen y dan solidez a toda la comunidad portuaria”, asegura la entidad portuaria.