25 de junio de 2022 | Actualizado 14:42

ROR recibe fondos europeos a través del CDTI para el desarrollo de su plan de digitalización

La compañía también ha recogido el premio a la Mejor Productividad Industrial del Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya
CIAC

La empresa familiar ROR Operador Logístico ha recibido más de 600.000 euros del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al ministerio de Ciencia e Innovación, para impulsar su proyecto de transformación digital, denominado DROP. Esta cuantía, que representa el 100% de la suma solicitada, está vinculada a fondos europeos y ayudará a la financiación del proyecto, que inicialmente se iba a costear con fondos propios de la compañía.

600.000 euros

El CDTI ha otorgado 600.000 euros a ROR OL para desarrollar el proyecto DROP

A través del proyecto DROP (Digital ROR Operative Platform), ROR OL integrará diversas tecnologías para generar un gemelo digital partir de la incorporación de una torre de control o Control Tower System. El objetivo es crear simulaciones y predecir operaciones mediante el uso de herramientas como GIS. Además, la compañía recibirá información en tiempo real proveniente de monitorizar su flota con geolocalización y el nivel de combustible para obtener un informe detallado de la situación de la expedición. “El digital twin aportará eficacia y eficiencia para ganar productividad y agilidad en la toma de decisiones tanto a nivel estratégico, táctico y operativo”, apuntan desde ROR OL.

A partir de la denominación como Proyecto I+D, el CDTI contempla los subproductos y aplicativos más innovadores de DROP, en concreto del Intelligent Transport System (ITS) e ITS-Driver, además del Intelligent Customer Service (CSI). Asimismo, con este reconocimiento la compañía avanza en su estrategia por obtener el sello PYME innovadora del mismo organismo. ROR OL ha cerrado el 2021 con un crecimiento del 29,8% y una facturación superior a los 17,46 millones de euros respecto al año anterior. De cara al 2022, a comienzos de año establecieron una previsión de mejora del 10-12%.

MEJOR PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
En la misma semana, ROR OL ha recogido el premio a la Mejor Productividad Industrial de las manos de Seat, uno de los galardones que otorga el Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya (CIAC) cada año. “Gracias al trabajo de todas y cada una de las personas de la compañía ha sido posible esto”, ha remarcado el consejero delegado de ROR OL, Ricardo Ortego, “sin ellos nada hubiera sido posible y sin ellos nada de lo que está por venir”. En esta quinta edición de los premios CIAC, Innovae ha recibido el reconocimiento a la Mejor Estrategia de Innovación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el puerto de Barcelona ha sido el encargado de entregar el premio a Doga por el Mejor Plan de Internacionalización.